Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pelé demanda a Samsung ¡por 30 millones de dólares!

La estrella brasileña del fútbol, Pelé, ha demandado a Samsung por 30 millones de dolares. El ex futbolista de 75 años de edad afirma que la...

La estrella brasileña del fútbol, Pelé, ha demandado a Samsung por 30 millones de dolares. El ex futbolista de 75 años de edad afirma que la empresa utilizó a un doble de él en un anuncio de página completa para sus televisores UHD del año pasado.

De acuerdo con un informe de Reuters, Pelé presentó la demanda en Chicago a principios de este mes, señalando que el anuncio utiliza una gran fotografía del retrato de un modelo que “muy de cerca se asemeja a Pelé”. Al lado de ésta, una imagen de un televisor Samsung muestra a un jugador de fútbol de raza blanca haciendo un famoso tiro de Pelé.

El anuncio, el cual apareció en The New York Times, no menciona a Pelé en lo absoluto y es posible argumentar que el jugador está realizando realmente una volea en lugar de una patada de bicicleta. Sin embargo, la denuncia señala que Samsung trató previamente de usar la imagen de Pelé para su comercialización en 2013, pero que la empresa surcoreana se retiró de la oferta en el último minuto y nunca obtuvo el derecho a usar la identidad de Pelé de cualquier manera o en cualquier formato.

Los abogados de Pelé argumentan que el anuncio puede confundir a los consumidores y diluir el valor de los endosos del atleta. Cuando Brasil fue sede de la Copa del Mundo en 2014, Pelé obtuvo 25 millones de dólares en endosos provenientes de acuerdos con Subway, Volkswagen, Santander y Procter & Gamble.

De acuerdo con el abogado Frederick Sperling, la meta es obtener una compensación justa por el uso autorizado de la identidad de Pelé y para evitar usos no autorizados a futuro. De hecho él fue el que llevó el caso ganador de Michael Jordan por 8.9 millones de dólares, cuando una cadena de supermercados usó su nombre e imagen en una promoción sin su permiso.

Referencias: Fortune, The Financial Times

Comentarios