Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Paul Devine, de Apple, en problemas

Agentes federales encontraron más de 150,000 dólares en efectivo cuando catearon la casa del gerente de Apple, Paul Devine, a principios de este mes, dijeron...

pauldevine

Agentes federales encontraron más de 150,000 dólares en efectivo cuando catearon la casa del gerente de Apple, Paul Devine, a principios de este mes, dijeron los fiscales en la Corte el lunes pasado.

Tenía más de 150,000 dólares guardados en cajas de zapatos“, dijo la abogada del Departamento de Justicia, Michelle Kane, cuando discutía con el abogado defensor sobre la posibilidad de brindar la libertad provisional a Devine. El ejecutivo de Apple tenía además unos 20,000 dólares en moneda extranjera en su posesión, dijo la fiscal, argumentando que tal vez habría más lugares donde hubiese dinero en efectivo escondido. “Hemos identificado un número significativo de cuentas en el extranjero y una cantidad significativa de dinero“, indicó Kane.

Devine fue acusado hace dos semanas de tomar ventaja de su posición en la empresa para negociar en “lo oscurito” con los proveedores de Apple. El gerente global de adquisiciones de Apple debe ahora transferir una cantidad -aún desconocida- de efectivo en bancos del extranjero a los Estados Unidos y depositar además 600,000 dólares para la fianza, antes de poder quedar en libertad, dijo el Magistrado de los Estados Unidos, el Juez Howard Lloyd, del Distrito de la Corte en el Distrito Norte de California.

Los fiscales dijeron que Devine compartió información confidencial de los productos de Apple tales como el iPod y el iPhone a cambio de dinero en efectivo. Se alega que le dio a los proveedores las cifras y proyecciones, los datos sobre cuanto le costaría a Apple producir sus dispositivos, así como las ofertas de los competidores.

Devine se declaró inocente de los cargos la semana pasada. Sin embargo, además de los cargos penales de Apple, Devine enfrenta también cargos civiles, por parte de Apple, la parte acusadora. Su abogado dijo que su cliente podría no ser capaz de poder mover el dinero a los Estados Unidos por la logística complicada de la transferencia de fondos internacional.

Devine no parece tenerlas todas consigo en este caso.  Además de lo que ya tiene en su contra, debe permitirle a la autoridad inspeccionar dos cajas de seguridad que tiene. El Departamento de Justicia quiere asegurarse que no haya más dinero en dichas cajas, considerando el enorme monto que halló en su residencia, dijo Kane.

Devine y su mujer entregaron sus pasaportes a la corte, dijo el Juez. La madre de Devine, el lunes, estuvo de acuerdo para poner su casa de Maryland como garantía.

Todo lo anterior sugiere que Devine no saldrá de este problema fácilmente. Apple ha dicho que el comportamiento de Devine es inadmisible y que llevará las cosas hasta las últimas consecuencias.

Fuente: PCWorld

Comentarios