Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para ser diferentes

Microsoft está probando un esquema en el cual algunos resultados de las búsquedas serían mostrados como galerías de imágenes en movimiento en lugar de entregar...

Microsoft está probando un esquema en el cual algunos resultados de las búsquedas serían mostrados como galerías de imágenes en movimiento en lugar de entregar simplemente enlaces de texto, en un intento por ser diferentes y diferenciar así su motor de búsquedas Bing del de Google.

La idea atrás de esto probablemente es sacar provecho de SilverLight, la tecnología de Microsoft para crear sitios web muy sofisticados, con muchos contenidos y partes movibles, para así construir el programa de búsquedas visual.

Para esta nueva característica de Bing, Microsoft ha elegido alrededor de 50 categorías y ha trabajado con compañías externas, las cuales incluyen incluso a sitios de ventas de bienes y servicios, para poder obtener las imágenes y descripciones necesarias. Stefan Weitz, uno de los directores del grupo Bing, indicó que espera que esta característica se base más en un algoritmo de búsqueda en el futuro pero que por el momento, en esta versión de prueba beta, se pretende presentar una experiencia más pulida aunque limitada de este concepto.

Microsoft lanzó Bing en mayo, promoviéndolo como un buscador con mejoras frente a lo que puede encontrarse en Google. En el mercado de los buscadores ya Bing tiene un 10.7 por ciento de participación en agosto, considerando que en julio tenía 9 por ciento. Google tiene 64.6 por ciento del mercado de búsquedas en los Estados Unidos mientras que Yahoo es aún el número 2 con 16 por ciento, de acuerdo a un estudio de la empresa Nielsen.

Habrá que ver funcionando esta nueva idea y ver si logra aceptación. Se puede tener una idea de lo que quiere Microsoft en https://www.bing.com/visualsearch

Fuente: Yahoo!

Comentarios