Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Plan con maña

No hay duda que “lo que hace la mano, hace la tras“. Y en términos de la tecnología de teléfonos móviles es clara la tendencia...

petzoldNo hay duda que “lo que hace la mano, hace la tras“. Y en términos de la tecnología de teléfonos móviles es clara la tendencia que Apple ha lidereado en lo que se refiere al modelo de negocios de su teléfono iPhone. La tienda App de aplicaciones ha sido un enorme éxito y otros jugadores de esta industria han decidido seguir los pasos de la empresa de Cupertino.

El modelo de negocios funciona así: Apple da a los desarrolladores un API (conjunto de bibliotecas de aplicación), para programar el iPhone. Los programadores hacen sus programas y los ponen a consideración de la empresa para ver si pasan los criterios que han exigido. Si así ocurre, el software pasa al catálogo de la tienda a esperar que lleguen los compradores. El truco está en que si a Apple no le parece el software propuesto, lo puede desechar, sin dar mayores explicaciones y entonces el desarrollador no puede hacer nada, porque el teléfono está ligado a la tienda App y no se puede descargar de ninguna otra manera (a menos que se haga jailbreaking al teléfono, lo cual a todo esto, es ilegal y para empezar la garantía del teléfono se pierde.

Pues bien, Microsoft está haciendo un claro esfuerzo por reposicionar su teléfono con Windows Mobile. Ahora en la feria que sobre ese tema hubo en Barcelona, el gigante de Redmond ha decidido revitalizar su software telefónico y aparte de darle un giro tecnológico muy ad hoc a estos años, también propone que desarrolladores independientes escriban aplicaciones para esta nueva plataforma.programming-windows-mobile

Probablemente pronto habrá un API (si es que no lo hay aún), para programar los teléfonos con Windows Mobile. Sin embargo, en el mientras, Microsoft ha decidido regalar el libro de Charles Petzold, un programador muy popular en el mundo Windows, a todos aquellos que estén interesados en programar para este dispositivo.

El libro se llama “Programming Windows Phone 7 Series” y por el momento es un borrador que cubre los seis primeros capítulos (en 3 partes). Esto suena curioso. ¿A qué se deberá que Microsoft decida regalar el libro en cuestión cuando además éste no está terminado? Quizás lo hagan para agilizar la programación de los teléfonos con esta nueva versión de Windows Mobile, para no perder tiempo, para darle a los programadores ya algo con lo cual empezar.

El libro de Petzold se publicará próximamente y según se concluye de la página de Microsoft, estará disponible para ser descargado gratuitamente.

El borrador contiene por el momento 153 páginas y éste es su índice:

Part I   Getting Started

Chapter 1   Phone Hardware + Your Software
Chapter 2   Hello, Windows Phone

Part II   Silverlight

Chapter 3   Code and XAML
Chapter 4   Presentation and Layout

Part III   XNA

Chapter 5   Principles of Movement
Chapter 6   Textures and Sprites

Si usted quiere recibir un correo cuando haya actualizaciones a este tema, por favor, regístrese aquí.

Todo parece indicar que Microsoft ataca en todos los frentes para posicionar de nuevo su sistema operativo móvil. Sólo el tiempo dirá si la idea le funciona.

Fuente: Microsoft

Comentarios