Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para quienes quieren un iPad

Con la excepción del iPhone original, es difícil recordar un producto que haya sido tan mencionado antes de salir, como es el caso del iPad....

ipadabrilCon la excepción del iPhone original, es difícil recordar un producto que haya sido tan mencionado antes de salir, como es el caso del iPad. Al igual que en el iPhone, el iPad contiene una pantalla multitáctil que funciona muy bien. Los reportes iniciales dicen que hay “cientos de miles” de pre-órdenes y se presume que Apple venderá unos 6 millones de iPads este año. Esto sorprende considerando que esta cantidad de iPhones fue lo que vendió Apple el primer año y además, porque el iPad es probablemente una computadora para un nicho de mercado muy específico.

El iPad sale mañana a las 9 am a la venta en las tiendas Apple y en la mayoría de los Best Buy en los EEUU. Si usted está considerando comprarse esta maquinita, he aquí algunas sugerencias por parte de los expertos:

Cuando la expectativa es grande, puede ocurrir que mucha gente quiera salir a las 9:01 de la tienda Apple con su nuevo iPad. No está claro cuantos iPads habrá por tienda para la gente que entre directamente a comprar uno (y desde luego, que no sea aquellos que pre-ordenaron ese juguete  vía web antes), pero quizás en algunas tiendas la demanda sea tal que se queden sin producto, para berrinche de muchos que, probablemente, harán cola para ya tener en sus manos el iPad.

Aunque Apple anunció que habrá dos modelos de iPad, uno no estará disponible al principio. La versión WiFi sale a la venta mañana sábado. El modelo con WiFi y 3G saldrá a fines de abril. Aún así, se tienen tres opciones en términos de almacenamiento: 16Gbytes por 499 dólares, 32 Gbytes por 599 dólares y 64 GBytes por 699 dólares. Añada 129 dólares para la versión 3G a cada uno de los iPads mencionados.

Los accesorios del iPad son algo que mucha gente le gustaría tener, empezando por un teclado real, el cual saldrá hasta mayo. Igualmente ocurre con el adaptador de corriente USB de 10W que permite cargar el iPad desde un enchufe de electricidad. Para mediados de abril saldrá una caja protectora para el iPad. El “kit” de la cámara aparecerá hasta fines de abril y el iPad Dock Connector al adaptador VGA sí estará disponible desde mañana.

¿Pero para qué quiere usted un iPad? No es un teléfono y como computadora, para los estándares actuales, está limitada. Quizás hay que considerar que es un dispositivo con pantalla multitáctil para consumir productos en la forma de video, música, páginas web, libros electrónicos y revistas, así como video juegos. Igualmente, el iPad puede usarse para trabajar a través del paquete iWorks, con los programas típicos de una suite tipo Office. Así, se pueden hacer presentaciones, hojas de cálculo, documentos, etc. Apple pondrá el iWorks para el iPad a disposición de los usuarios a través de su tienda App.

Evidentemente el sistema contiene las aplicaciones base: correo, calendario, mapas, contactos, y por supuesto, acceso a las tiendas iTunes y App Store. Sin embargo, aparentemente Apple busca enfocar su dispositivo a los libros electrónicos y para ello habrá una tienda de iBooks, con contenidos de las cinco editoriales más grandes en los EEUU: HarperCollins, Hachette, Penguin, Macmillan y Simon & Schuster. Se espera que también haya periódicos y revistas en línea. De entrada ya el New York Times y Wired Magazine han demostrado aplicaciones específicas para mostrar sus contenidos en el iPad.

Hay que recordar que el iPad no puede tomar fotos, al menos por el momento. No hay cámara web por ahora y si usted quiere tener fotos en el iPad tendrá que mandarlas a través del conector dock que Apple vende o enviárselas usted mismo por correo. No se pueden editar documentos de Microsoft Word o ver videos en Flash. No podrá por lo pronto ver videos en Hulu (incluso viviendo en los EEUU) y quizás se salve de todos esos anuncios que aparecen en la web como contenido Flash.

Una de las características más atractivas del iPad es su pantalla (9.7 pulgadas), tres veces más grande que la del iPhone. Para las aplicaciones que vienen directamente del iPhone o iPod, se verán simplemente más grandes y quizás un poco mejor. El jueves siguiente se espera que la App Store actualice sus aplicaciones específicas para el iPad.

Actualmente la tienda App tiene unas 150,000 aplicaciones que trabajarán correctamente en el iPad. Sin embargo, tenga presente que si se tiene una aplicaciones que corre en el iPhone, digamos la app Facebook, ésta correrá como si se ejecutara en un iPhone, en su escala original. Como esto puede ser un inconveniente, Apple ha incluido un botón “2x” para escalar automáticamente la aplicación para que quede al tamaño de la pantalla del iPad. Para algunas aplicaciones esto no será un problema, pero en el caso de los juegos, se verán “pixelados“. Por esta razón los desarrolladores están reescribiendo sus aplicaciones y etiquetándolas como HD, XL o “para el iPad“. Y sí, esto significa que podrían costar más dinero.

Aunque no se necesita otra computadora para usar el iPad la mayor de las veces, sí se necesitará una computadora que corra iTunes 9.o para poder inicializar el dispositivo por primera vez (como se hace con el iPhone o iPod Touch). Para usar el iPad en casa, si es que no tiene un modelo 3G, necesita tener una conexión de red inalámbrica. Y si quiere usar el iPad como un marco electrónico para fotos, hay que ponerlo en la base/cargador.

Y aunque el iPad sale el sábado, es probable que este producto no sea lo que finalmente termine siendo. Por supuesto que habrá actualizaciones, nuevos iPads como más memoria y progresos tecnológicos. Pero lo que quizás sea más importante es el desarrollo que el software vaya a tener en esta plataforma.

Se espera que Apple haga nuevos anuncios en la medida que sigan trabajando en esta computadora. Si los creadores de contenidos ven esto como un formato viable, es probable que “se suban al barco“. Cosas que esperan verse son la capacidad de acceder a nuestra colección de música en la nube, videos en línea, suscripciones a shows de televisión vía iTunes, más acceso a libros de texto, suscripciones a revistas y nuevas formas de leer un periódico.

Fuente: CNet

Comentarios