Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para quienes escriben muchos scripts

Si usted es de aquellos programadores que hacen muchos macros y scripts para aplicaciones, sistemas operativos y servidores, seguramente la siguiente noticia le caerá muy...

Si usted es de aquellos programadores que hacen muchos macros y scripts para aplicaciones, sistemas operativos y servidores, seguramente la siguiente noticia le caerá muy bien: Microsoft ha anunciado una red donde profesionales de las tecnologías de la información podrán descargar de forma gratuita los scripts desarrollados por la empresa de las ventanas.

Llamado All-In-One Script Framework, el nuevo sitio será similar al All-In-One Code Framework, en donde se tiendrá una biblioteca de rutinas gratuitas con código ejemplo mostrando cómo resolver las tareas de programación más comunes, basadas en la retroalimentación de los desarrolladores.

Las primeras muestras de scripts se pusieron desde el 1 de agosto, con dos ejemplos de automatización de Office 365, tres scripts para Windows Server/Client y tres para el Exchange Server 2010. De acuerdo con el sitio, todos los scripts están basados en las preguntas frecuentes que el equipo recolecta en los foros TechNet y en los que aparecen en Microsoft Support Incidents.

En un artículo del blog del nuevo sitio se dice que los ejemplos ilustrarán las preguntas más frecuentes en los escenarios de scripts de los productos Microsoft, incluyendo Windows Server, Windows Client, SQL Server, Exchange, Office 365, SharePoint, Lync, Dynamics e Internet Information Server, usando lenguajes de scripts como PowerShell, VBScript y T-SQL.

El primer conjunto de scripts incluyen maneras de modificar los permisos de la carpeta de mailbox en Excel, así como reportar las advertencias y errores en Exchange 2010. Hay también un script para monitorear el crecimiento de los archivos de correo de los usuarios.

Sin embargo, más de uno no estará muy contento de que Microsoft ponga estos scripts de forma gratuita, pues pensarán que les quita a los desarrolladores su modus vivendi, pero la realidad es que a los desarrolladores al final del día le hacen la vida más fácil. En mi opinión, trabajo no faltará.

Referencias:

All-In-One Script Framework y Anuncio del Microsoft All-In-One Script Framework

Comentarios