Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para que no te quedes dormido al volante.

De vuelta de la fiesta a las 6 de la mañana, con todas las ganas de meterte a tu cama, pero, ¿qué crees? ¡Se te...

De vuelta de la fiesta a las 6 de la mañana, con todas las ganas de meterte a tu cama, pero, ¿qué crees? ¡Se te ocurrió irte de pachanga allá por Lindavista y resulta que vives hasta Xochimilco! Para que no pegues pestaña mientras llegas a tu hogar sano y salvo, además de regresar cantando tu disco completito de Timbiriche, esto podría ser de ayuda.

Se trata del Anti Sleep Pilot (Piloto Anti Sueño). Este dispositivo promete mantener despierto a quien lo use a través de la magia de la tecnología.

Esta herramienta contra el sueño ya está a la venta en Dinamarca y tiene la capacidad de prenderse y apagarse automáticamente al monitorear el movimiento del automóvil. Con el fin de ponerte alerta, hace varias pruebas a las que tienes que responder oprimiendo el aparato.

Así, no solo se previene la fatiga, puesto que tu mente se mantiene activa, sino que también te avisa cuando de verdad es necesario que te detengas si considera que el tiempo que tardas en reaccionar al test es muy largo.

Es una idea que suena simple pero efectiva, pues al estar al volante hay muchos factores que te pueden hacer chocar, máxime si te encuentras cansado. En cambio, si estás alerta, difícilmente podrás provocar un accidente.

Aún no se tiene una fecha para que podamos usar esta maravilla en nuestro país. Lo mejor que podemos hacer por lo mientras es manejar siempre y cuando nos encontremos perfectamente estables. Recuerda que, aparte de quedarte dormido al volante, también hay un gran número de accidentes por conducir en estado de ebriedad.

Fuente: Engadget

Comentarios