Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Para qué comprar un iPad 2?

Los rumores señalan que Apple presentará la segunda versión del iPad a principios de febrero, y una de las características más esperadas es la cámara...

Los rumores señalan que Apple presentará la segunda versión del iPad a principios de febrero, y una de las características más esperadas es la cámara frontal y trasera, pero también un display de mayor resolución. A pesar de que algunos analistas sugieren que el iPad 2 contará con el esperado Retina Display presente en el iPhone 4, otros expertos en Apple, como John Gruber, difieren.

Los rumores y grandes expectativas se dispararon porque se encontró dentro del sitio de Apple para desarrolladores, versiones del iOS preparadas para gráficos de alta resolución. Este descubrimiento señala que Apple podría estar pensando en doblar su calidad, de 1022×768, a 2048×1536. ¿Demasiado bueno para ser verdad? John Gruber, blogger y especialista en la compañía de la manzana, piensa lo mismo.

Gruber, quien presume de buenas fuentes, ha declarado que estuvo preguntando y que el iPad 2 no contará con Retina Display. ¿Entonces por qué habríamos de gastar en una nueva versión del iPad? Probablemente la mejor característica es la cámara frontal y trasera, pero lo cierto es que para muchos puede no ser suficiente, sobre todo si ya compraron el primer modelo.

La buena noticia es que Apple, al momento de lanzar una nueva versión de sus productos, acostumbra mejorar la calidad de los gráficos. John Gruber puede ser una fuente confiable, pero Engadget ha publicado información que podría contradecirlo aunque sea de manera colateral. El sitio asegura que Apple está trabajando en un tecnología para mejorar la resolución de la tableta, y esta será similar al Retina Display del iPhone 4, pero no la misma.

Engadget no dice que se doblará la resolución, y ante esto Gruber asegura que podrían emplear una técnina de fabricación similar a la del iPhone 4. Para que los pixeles parezcan estar sobre el vidrio y no debajo de él, en la última versión del iPhone se acercó el LCD a la superficie, lo cual simula ese efecto. Probablemente esto es lo que tienen pensado para la tableta. Lo que si es indudable es que frente a tabletas como la Xoom de Motorola y la Playbook de RIM, el iPad tendrá que excederse en algo más que su amigable interfaz y su vasta oferta de aplicaciones.

Fuente: CNET News

Comentarios