Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

3DS: para más que simplemente jugar

El nuevo dispositivo de juego 3D de Nintendo está en una “categoría de uno,” dijo Reggie Fils-Aime, presidente y jefe operativo de la compañía en...

El nuevo dispositivo de juego 3D de Nintendo está en una “categoría de uno,” dijo Reggie Fils-Aime, presidente y jefe operativo de la compañía en América en un evento en Nueva York el miércoles, donde habló de detalles de la introducción del producto.

Fils-Aime comentó que Nintendo ve al 3DS como más que un aparato portátil para gamers y enfatizó la capacidad de la consola para reproducir video en 3D sin la necesidad de lentes, además de la posibilidad de usarlo como una cámara estereoscópica.

“Los consumidores tienen poco tiempo para invertir al día en entretenimiento,” dijo. “Así que tenemos que crear experiencias de entretenimiento más atractivas que las que los otros están haciendo.”

Las consolas portátiles de juego están enfrentando un reto fuerte por parte de los smartphones, que permiten que los usuarios jueguen títulos casuales y económicos en aparatos que la gente ya tiene.

Con un sistema tridimensional que cabe en el bolsillo, Nintendo puede proveer de algo que los smartphones no pueden. El dispositivo se abre para revelar dos pantallas, la 3D y la táctil que se opera con un stylus. Un control deslizable en el costado del 3DS permite que el usuario cambie la profundidad del efecto tridimensional o apagarlo por completo, según sus preferencias.

Varios diseñadores de gráficos que estaban en el evento traían consigo versiones 3D de títulos populares como Madden NFL, Street Fighter y Resident Evil. Los desarrolladores de juegos también están tomando ventaja de otros aspectos del dispositivo.

La versión de Nintendogs + Cats para 3DS, por ejemplo, usa la cámara tridimensional sincronizada con el software de reconocimiento facial para saber cuando lo está usado su dueño y reacciona a rostros familiares o de desconocidos. Cuando se crea un Mii, el usuario puede empezar a partir de una interpretación digital. Y en Steel Diver, un juego de submarinos, se puede operar el periscopio rotando físicamente su cuerpo.

3DS también está equipado para comunicarse con otro 3DS cuando esté cerca, permitiendo jugar entre ellos. Esto funciona incluso si los dispositivos no están siendo usados activamente. El juego de Street Fighter para esta consola puede ser configurado para iniciar una pelea automáticamente si otro aparato se pone en el rango de alcance.

“Justo ahora, 3D no es parte de un mercado masivo. En nuestra perspectiva, Nintendo 3DS será el primer dispositivo tridimensional de mercado masivo,” dijo Fils-Aime.

Así que aparentemente, además de los usos adicionales que se le puedan dar en un futuro, 3DS servirá para mucho más que una simple experiencia de juego portátil desde el inicio. Habrá que esperar a precio y fecha de lanzamiento en nuestro país para dimensionar qué tan exitoso será.

Fuente: The New York Times

Imagen: El Confidencial

Comentarios