Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ir a Starbucks y pagar con tu celular

Ya se ha hablado de poder hacer pagos con el celular en lugar de una tarjeta de crédito o efectivo. En las cafeterías Starbucks de...

Ya se ha hablado de poder hacer pagos con el celular en lugar de una tarjeta de crédito o efectivo. En las cafeterías Starbucks de Norteamérica, esto se ha vuelto realidad.

La semana pasada Starbucks anunció que los clientes de 6,800 tiendas de la compañía que operan en los Estados Unidos podrán pagar por sus lattés con sus celulares en vez de hacerlo con otros métodos.

Varias compañías tecnológicas y de medios de pago, incluyendo PayPal, Bling Nation, Square y Venmo están experimentando con formas para dar alternativas a los usuarios al uso de tarjetas, dinero o ambas, pero el uso de esta nueva forma de compra en Starbucks podría ser el primer ejemplo palpable.

Los propietarios de BlackBerrys, iPhone y iPod touch podrán usarlos para descargar una aplicación gratuita de la tarjeta de Starbucks y colocar sus teléfonos en frente de un escáner en las cajas registradoras. No hay aún una app para móviles con Android, aunque la compañía dice estar trabajando en una.

El dinero es sustraído de la cuenta de Starbucks, misma que se puede recargar con tarjetas de crédito, o en iPhones, con fondos de PayPal.

Starbucks dice que más de un tercio de sus clientes usan smartphones. “Estamos proveyéndoles un sistema más rápido para pagar,” Brady Brewer, vicepresidente de la tarjeta de Starbucks y fidelidad de marca, dijo en una declaración.

Los clientes pueden usar la app también para recargar sus tarjetas, verificar sus cuentas, encontrar cafeterías cercanas y ganar puntos por cada compra para canjearlos por bebidas gratis.

Starbucks ha probado el pago con móviles en algunas tiendas de Seattle, Nueva York y California del Norte. Esta es la primera vez que el programa se aplicará a nivel nacional.

La versatilidad de esta forma de pago es importante porque casi todos tenemos siempre a la mano nuestro celular. Quizá no es igual de seguro que una tarjeta de crédito, ya que si te asaltan o pierdes el equipo, además de que podrían usar los fondos en tu cuenta, se llevan el teléfono, que es en sí una inversión.

Fuente: The New York Times

Imagen: The New York Times

Comentarios