Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Papermaster fuera de Apple

Mark Papermaster, ejecutivo de primera línea encargado de los dispositivos móviles dejó la compañía de la manzana. Su salida fue primeramente reportada por el New...

apple_retro

Mark Papermaster, ejecutivo de primera línea encargado de los dispositivos móviles dejó la compañía de la manzana. Su salida fue primeramente reportada por el New York Times. No está claro sin embargo si fue despedido o si renunció, pero incluso ya su biografía ha sido borrada del sitio web de Apple. Papermaster será reemplazado por Bob Mansfield, vicepresidente senior de ingeniería del hardware para la Mac.

Papermaster fue quien diseñó el iPhone y no es difícil correlacionar su salida con el “antena-gate“, cuando fue presentado y vendido el iPhone 4. La compañía tuvo que salir con una solución para la antena que terminó siendo el ponerle una cubierta plástica para que los usuarios no interfieran con la recepción de la señal.

La estancia de Papermaster en Apple fue corta y probablemente decepcionante para la compañía después del lío legal en el que se metieron para poder contar con este personaje entre sus filas.

papermasterEl ahora desempleado había reemplazado a Tony Fadell, como el líder del diseño de hardware para las computadoras móviles de Apple en el 2008. La empresa comandada por Jobs tuvo que luchar por su ahora ex-empleado. IBM demandó a Papermaster, diciendo que éste había violado los términos del acuerdo de no-competencia, pero las partes en litigio finalmente llegaron a un arreglo y el primer día de abril del 2009, Papermaster comenzó sus labores en la empresa de Cupertino.

En la conferencia de prensa de julio pasado, se vio a Mansfield (el ahora reemplazo de Papermaster), sentado en el escenario con Steve Jobs y Tim Cook, en donde trataron el tema precisamente del problema de la antena en el iPhone 4. En retrospectiva, es probable que esto no haya sido una buena señal para el futuro del ahora ex-empleado de Apple considerando que no fue llamado a explicar el problema reportado en el popular teléfono.

Fuente: CNet

Comentarios