Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pajarito, Pajarito

Desde tiempos remotos sabemos que los “pajaritos” siempre van por ahi chismeando nuestras intimidades a todo mundo. O por lo menos asi dice la gente…....

Desde tiempos remotos sabemos que los “pajaritos” siempre van por ahi chismeando nuestras intimidades a todo mundo. O por lo menos asi dice la gente…. De una idea tan coloquial como esta, y unos cuantos unos y ceros, nace Twitter. Ya para estas alturas todos sabemos lo que es Twitter (y si no….¿en serio que hacen sin leernos?)  y a mi me sigue pareciendo un enorme misterio.

Todo mundo tiene Facebook, ¿no?, ahi puedes ir a tu “Status” y poner comentarios jocosos e inormativos como “Carlos  is chillaxing” o “Carlos tiene fiesta hoy” y al parecer a Carlos esto le debe ser mas que suficiente para informar a toda la comunidad que esta haciendo en este preciso momento.

Ahora bien,  ¿por qué muy poca gente sabe lo que es Twitter en nuestro país y sin embargo, los updates de Facebook son cosa de todos los días, varias veces al dia en algunos casos. Reflexionemos: (pueden servirse una taza de café si gustan)

Normalmente, una marca busca vender un producto “x” a un publico  “x” y un producto “y” a un publico “y”, es decir, las empresas buscan ofrecer productos diseñados y pensados para sus diferentes nichos de mercado. Asi si las “mamás que llevan a los niños al a escuela” quieren un detergente quitamanchas superpotente, las marcas se volveran locas para poder ofrecer este detergente adecuado para estas mamás.

En el caso tecnológico esto ocurre de una manera un poco diferente, ya que las páginas no son diseñadas a la medida de un mercado conocido, por el contrario, una página exitosa crea un nuevo mercado con diferntes segmentos y esto se puede ver claramente en casos como el de Amazon o la tienda de aplicaciones de Apple.

Twitter en mi opinón, fue pensado originalmente para ser un servicio masivo donde la única cualidad que se buscaba de los usuarios era un cierto accercamiento con la tecnología, sin embargo, algo extraño paso… La mayoria de las persomas con redes sociales, estan “felices” con la que tienen y no estan interesados en buscar otra, asi que Twitter no resultó atractivo para ellos.. pero, oh sorpresa!, el canario encontró residencia y poco a poco puso nidos en otras partes.

Después de un crecimiento bastante rápido de de la base de usuarios en Estados Undos, el servicio de micro-blogging del buen canario está dejando de ser atractivo sólo para la comunidad geek para buscar adeptos entre los consumidores “normales”. En México, a Twitter lo conocen unos pocos; la mayoia “fanseses” de la tecnología y para prueba, solo peguntenle a quién más confianza le tenga  ¿sabes que es Twitter?….Les apuesto a que todos dicen que no.

Entonces estimados lectores, ¿qué es lo que provoca que una simple pagina se vuela un hitazo en nuestro país?, contenido original o traducciones de paginas extranjeras, nadie sabe bien que es lo que hace que una pagina se vuelva popular en serio o para solo unos cuantos, Facebook para los “fresas”, el Hi pa la banda??…. ¿será que en verdad estamos tan inmaduros en cuestion digital??? Y si está en ustedes seguirme en Twitter, por favor, nada me daria mas gusto para comparirle mis actividades diarias.

Agradezco sus comentarios al respecto también..

Comentarios