Las restricciones de contacto físico, provocaron un sinfín de nuevas tecnologías para poder aceptar pagos digitales, sin contacto y de manera más eficiente.

Y es gracias a la iniciativa de diversas empresas que han buscado llegar a vendedores y ofrecerles cada vez más maneras de recibir pagos por sus servicios.

Pagos digitales 2021: la nueva era en la banca online

Los pagos digitales protagonistas indudables

De acuerdo con información de GeoPagos, los pagos digitales en Latinoamérica aumentaron cerca de un 131% y solo en compras de fin de año.

Lo que representa un crecimiento desmedido comparado con 2020 dentro del mismo periodo, que fue del 23 al 25 de diciembre.

Una de las principales causas de esto, es la implementación de empresas como MercadoPago, quien brindó terminales de cobro en mercados y tiendas.

Aunque no es la única empresa, ya que Clara, por su parte, buscó la manera de bancarizar a cada vez más usuarios el año pasado, brindando tarjetas digitales.

Pagos digitales
Foto: bbva

Nuevas tecnologías para pagos digitales

La adopción de nuevos pagos, se debe a terminales que ofrecen una serie de beneficios, como aceptar transacciones con código QR, así como recibir cualquier tarjeta.

Por otro lado, una opción para esto, es que cada cliente pueda pagar a través de una app, escaneando códigos o haciéndolo con un wallet o tarjeta virtual.

“Creemos en el potencial de los pagos digitales, para que todos puedan hacer crecer sus negocios, la meta es más usuarios, más transacciones, más volumen y más inclusión”

Javier Attie COO de GeoPagos.

Pagos digitales
Foto: cio

¿Qué tipos de pago se implementaron más?

De acuerdo con un análisis realizado por GeoPagos, los pagos digitales que más se usaron, fueron por código QR, con un incremento del 336%.

Por otro lado, los contactless subieron hasta un 329%, estos involucran a pago con celular solo acercándolo a una terminal a través de una app.

Aunque algunas que no aumentaron considerablemente, pero se mantienen creciendo es pago con chip con un 182% y en ecommerce con un 23%.