Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otro pirata castigado

Un británico, de 25 años, fue sentenciado a 33 meses en la carcel por un juez de Wolverhampton, por haber copiado de forma ilegal la...

ff6-00Un británico, de 25 años, fue sentenciado a 33 meses en la carcel por un juez de Wolverhampton, por haber copiado de forma ilegal la película “Rápido y Furioso 6”. Aparentemente el acusado la videograbó directamente de la sala en donde la película se exhibía, sentándose en las últimas filas del recinto en mayo del 2013. La película la subió a Internet y ya ha sido descargada unas 700 mil veces.

La corte también acusó a Michael Bell, novio de la hermana del acusado, pues fue parte de haber distribuido el filme. Se le sentenció a 120 horas de servicio comunitario. El distribuidor de la cinta, Universal Pictures, argumentó al juez que las acciones del acusado le han costado 2.5 millones de libras. Se sabe que Dank, (el ahora convicto), vendió incluso copias del DVDs de la película por un precio aproximado de 1.5 libras cada una. A decir del propio acusado, con este esquema se hizo de unas 1000 libras.

De acuerdo a Sky News, un equipo de Universal Pictures empezó a trabajar en la red de redes buscando copias piratas  de las películas de la compañía y descubrió que el video de Rápido y Furioso 6 había sido compartido por el personaje cuyo seudónimo era “Thecod3r”. El equipo halló que el mismo seudónimo lo usaba en un servicio de citas llamado “Plenty of Fish”.  Usando esta información, Universal y la policía local fueron capaces de determinar quién había sido el autor de subir ilegalmente esa película.

Pero más allá de esta investigación, creo que algunas lecciones son importantes aquí: Si usted va a compartir información de manera ilegal, no sea tan tonto. use un seudónimo que no pueda ser trazado en otros sitios y segundo, que no importa si la película es una porquería (como Rápido y Furioso 6). Es claro que la calidad de los contenidos no tiene que ver con buscar que no los haya de forma pirata. Por último, debe ser lamentable pasar 33 meses de la vida en la cárcel por compartir semejante basura de filme.

Referencias:

Ars Technica

Comentarios