Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Otra patente más para Apple

Quizás es mi percepción, pero resulta que ahora se patenta, casi de la noche a la mañana, todo género de ideas. Por ejemplo, ahora Apple...

Apple-HQ

Quizás es mi percepción, pero resulta que ahora se patenta, casi de la noche a la mañana, todo género de ideas. Por ejemplo, ahora Apple ha recibido una patente de la US Patent and Tradmark Office, cuya petición se hizo en el 2008, la cual se titula literalmente: “Text-based communication control for personal communication device” (“control de la comunicación basada en texto para dispositivos de comunicación personal”), la cual pretende resolver el problema actual de que no hay manera de monitorear ni controlar las comunicaciones en modo texto de manera apropiada. Por ejemplo, el caso de los niños que envían o reciben mensajes (intencionalmente o no), con lenguaje que para los padres es objetable.

La patente aclara en su descripción cómo pretende hacer esto: En cualquier dispositivo de comunicación vía texto, se incluye una aplicación de control para padres. Esta aplicación controla los sistemas, dispositivos y métodos que se dan al usuario permitiendo a éste controlar el contenido de los mensajes de texto que llegan o son enviados por ese dispositivo en particular. En algunos sistemas, el mensaje objetable puede ser bloqueado (ya sea de entrada o de salida), si el mensaje incluye contenido prohibido. En otros dispositivos el contenido dudoso puede ser removido antes de que éste sea transmitido o como parte del proceso de recepción.

El contenido de estos mensajes se controla filtrándolos de acuerdo a cierto criterio definido. Estos criterios se pueden definir directamente a partid de la aplicación de control para padres. Estas técnica también podrían ser usadas con intención educativa, por ejemplo, requerir que los mensajes tuviesen un número de palabras en español por día, para que los niños aprendieran español.

En mi opinión, no encuentro nada espectacular en esta idea y además, se ha usado en muchos programas cliente de correos para filtrar mensajes indeseables, de spam o con contenidos que los usuarios consideran objetable.

Fuente: Times of India

Comentarios