Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Oracle compra a Sun Microsystems

El gigante de las bases de datos Oracle ha comprado a otro gigante, Sun Microsystems, por la nada despreciable cifra de $7,400 millones de dólares....

El gigante de las bases de datos Oracle ha comprado a otro gigante, Sun Microsystems, por la nada despreciable cifra de $7,400 millones de dólares.

Sun Microsystems es el propietario de las patentes de la plataforma de desarrollo Java y del Sistema Operativo Solaris el cual es muy utilizado por bancos, medios de comunicación e instituciones educativas.

Por su parte, Oracle espera ofrecer un sistema integrado, desde aplicaciones de software hasta hardware, optimizada para alto rendimiento y con mejoras a la seguridad y confiabilidad.

Así mismo, los clientes de Oracle,  se beneficiarán de un costo más bajo en la integración de sus sistemas.

En referencia a los productos de Sun Microsystems, Oracle asegurará la innovación y la inversión de recursos para Java, optimizará a Solaris y a Oracle para asegurar un mejor rendimiento juntos, protegerá y dará soporte a las inversiones de sus clientes en SPARC y promoverá los estándares en servidores y componentes.

Se espera que esta adiquisición ponga a Oracle como el líder de los sistemas abiertos y basados en estándares.

Una de las interrogantes que surgen de esta compra es lo que sucederá con MySQL la cual fue comprada por Sun Microsystems hace poco más de un año y es un motor de base de datos que compite directamente con Oracle.

MySQL actualmente tiene dos versiones: la Community que es libre y la Enterprise que incluye soporte y funciones específicas, que no lo es.

Oracle no ha hecho declaración alguna sobre el futuro de MySQL.

Esta compra nos confirma la prevalesciente tendencia entre los grandes corporativos de ampliar y diversificar los nichos de mercado a los que atienden. Tal como sucedió el año pasado con la fallida estrategia de compra de Yahoo por parte de Microsoft la cual esperaba lanzar al gigante del software como competidor directo de Google.

Comentarios