Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Mac de 200 dólares

Todos sabemos que la percepción sobre las computadoras Apple es que son más costosas que las PCs. Los amantes de la manzana dirán que por...

Todos sabemos que la percepción sobre las computadoras Apple es que son más costosas que las PCs. Los amantes de la manzana dirán que por el valor que dan incluso consideran que son más baratas que sus contraparte en el mundo Windows, pero la realidad es que, sea como sea, para hacerse de una Mac hay que gastar más dinero.

Sin embargo, esta percepción puede cambiar gracias a la netbook Dell Vostro A90, que puede correr Mac OS X y que se vende, en los EEUU por 199 dólares. Así es, por menos de lo que cuesta el iPod Touch uno podría hacerse de una computadora que corra Mac OS con sus respectivas aplicaciones.

La Vostro A90 es el equivalente de negocios a la Mini 9, otra máquina netbook de Dell (ver aquí). La Vostro A90 es 100% la Mini 9 por dentro. La única diferencia es que viene en negro contra los colores negro y plateado de la Mini 9 además de que, de acuerdo con los foros de Dell, la Vostro tiene más metal por dentro, que la hace ligeramente más rígida que la Mini 9.

Obviamente hay que comprar el Mac OS X porque no viene incluido en la netbook. Igualmente hay que considerar que su procesador Atom 1.6, su pequeño teclado y pantalla y un disco duro no muy grande, no la hacen el mejor modelo como para considerarlo una máquina poderosa de Apple. Sin embargo, aunque no ganará ninguna carrera de velocidad ejecutando Photoshop o Final Cut Pro, es mucho mejor compra que un iPod Touch en todo caso. De hecho, es tan barata que Apple no puede competir contra un hardware que se vende en 199 dólares.

Como siempre pasa con Apple, hay rumores de que están por anunciar una netbook de 500-600 dólares. Sin embargo, no sería quizás mala idea acercarse a Dell, Acer y MSI y licenciar su sistema operativo en lugar de competir en máquinas de bajo costo, asunto en el que Apple simplemente está fuera.

Aparentemente Apple debe enfocarse a trabajar en su producto de gran éxito, el iPhone. Hay ya alrededor de 25,000 aplicaciones diferentes y un millardo de aplicaciones vendidas. ¿Para qué Apple se pondría a competir con Dell en hardware?

Fuente: ZDNet

Comentarios