Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Open Street Map: Mapas de datos abierto

OpenStreetMap es una comunidad de creadores de mapas que buscan contribuir y mantener los datos sobre caminos, senderos, cafeterias, estaciones de ferrocarril, etcétera, en todo...

openstreetmap00

OpenStreetMap es una comunidad de creadores de mapas que buscan contribuir y mantener los datos sobre caminos, senderos, cafeterias, estaciones de ferrocarril, etcétera, en todo el mundo. Este proyecto enfatiza el conocimiento local, es decir, los colaboradors utilizan imágenes aéreas, dispositivos GPS y mapas de campo de baja tecnología para verificar que el sistema de mapas es preciso y además esté actualizado.

Quizás lo más interesante de OpenStreetMap es que es de datos abiertos, es decir, no hay ninguna restricción para usar estos mapas con cualquier propósito aunque se pide que siempre se le dé crédito a OpenStreetMap y sus colaboradores. Si por alguna razón altera o construye sobre los datos de cierta manera en particular, deberá distribuir sus resultados bajo la misma licencia de datos abiertos. El sistema está alojado en el centro UCL VR del Imperial College de Londres y en el alojamiento de bytemark, entre otros socios que colaboran con esta idea.

Hace diez años exactamente que se lanzó la idea de OpenStreetMap, el segundo proyecto más grande de mapeo en la red Internet. Este proyecto fue fundadopor Steve Coast cuando aún era un estudiante. Le tomó un par de años que la idea empezara a tener adeptos pero hoy ya se usa en muchos proyectos para mapear datos y entonces el proyecto mismo se refuerza. Muchísima gente voluntaria, desde hombres de negocios hasta ingenieros, trabajan y ayudan en este proyecto.

Referencias:

Open Street Map

Comentarios