Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Proyecto Android-x86: Corra Android en su PC

El proyecto Android-x86 pretende portar de forma abierta (código fuente disponible), el sistema operativo móvil Android de Google a la plataforma x86. Originalmente se conoció...

androidx8600

El proyecto Android-x86 pretende portar de forma abierta (código fuente disponible), el sistema operativo móvil Android de Google a la plataforma x86. Originalmente se conoció como una serie de parches para el soporte de Android en x86, pero el proyecto evolucionó de manera que se pueden hacer más que parches. Dicho de otra forma, se creó todo un código base para soportar las diferentes plataformas x86 y así usar Android en las mismas.

Este proyecto no es oficial de Google, sino que es la iniciativa de Chih-Wei Huang y Yi Sun, para llevar este sistema operativo móvil a dispositivos que usen procesadores AMD o Intel x86, basados en la arquitectura RISC y no en ARM. El proyecto inició realmente como una serie de parches al código fuente de Android para permitir correr este sistema operativo en plataformas como Netbook y PCs ultea-móviles, particularmentre la ASUS Eee PC.

Chih-Wei Huang ha anunciado la versión 4.4 de Android-x86. La revisión es la r1 (la primera), la cual es la más estable hasta ahora (considerando que hablamos de KitKat 4.4-r1). esta versión está basada en Android 4.4.2 (kitKat MR1). Se ha trabajado en esta versión de forma intensiva para que puedan trabajar en dispositivos con máquinas x86, ya sean tablets o notebooks.  El trabajo de esta versión ha sido particularmente en la parte de video y multimedia, Usa aceleración por hardware en OpenGL ES para los chips AMD Radeon e Intel.

La pregunta que surge es si de verdad tiene sentido portar Android a la plataforma x86. ¿Usted qué piensa?

Referencias:

Portando Android a x86

Comentarios