Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Olimpiadas de Invierno: Google Vs. Microsoft

Las Olimpiadas de Invierno Vancouver 2010, cuya ceremonia de inauguración fue el pasado viernes 12 de febrero, se ha convertido también en el campo para...

googlesnowmobileLas Olimpiadas de Invierno Vancouver 2010, cuya ceremonia de inauguración fue el pasado viernes 12 de febrero, se ha convertido también en el campo para una batalla entre los gigantes de Internet Microsoft y Google. Ambas empresas pretenden exaltar el espíritu de las competencias en sus buscadores, mapas en línea y sistemas móviles.

Las primeras muestras de rivalidad son las imágenes de fondo del motor de búsqueda de Microsoft, Bing, las cuales ilustran lo acontecido en los Juegos, rotando durante el día. Google muestra en su portal principal su logo, con dibujos alusivos a dicho evento. Microsoft por otra parte está apoyando a través de MSN, el sitio en línea de NBC dedicado a las Olimpiadas de Invierno, proporcionándole también contenido. Sin embargo, la carrera se torna más obvia al presentar ambas compañías un medio eficiente para estar al pendiente de los Juegos, a través de sus programas de mapas. Bing Maps tiene una función especial que permite ver una tabla de medallas, así como la posibilidad de darle click a un país para ver los resultados que sus competidores han obtenido. Microsoft también está actualizando Vancouver con nuevas imagenes a nivel de calle, así como añadiendo funciones para Flickr.

Google presenta una agenda de los Juegos interactiva, la cual presenta links a resultados, noticias y sitios de competencia. Google aumentó sus imagenes a nivel de calle para su servicio de mapeo, a través de los vehículos para nieve snowmobiles: fotos que ilustran tanto las calles de Vancouver, como sus montañas y zonas de competencia. Lo que Marco Polo y Colón no conquistaron, Google lo fotografía en un trineo high tech.

Fuente: CNET News

Comentarios