Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Office 2016 será lanzado este añoMicrosoft ha tenido una semana llena de actividad. Con el anuncio de avances en Windows 10 para PC y otros dispositivos, así como su proyecto de lentes para ver hologramas en realidad aumentada, muchos usuarios están entusiasmados con lo que viene de parte de la empresa, y ahora podrán agregar a la lista otro elemento: Office 2016, que llegará este año.

En el blog de Office se presentaron algunas capturas de pantalla y funciones nuevas que llegarán con Office 2016 y sus aplicaciones: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook y Calendar.

Todo este software estará optimizado para mejorar la experiencia táctil y móvil en los dispositivos más recientes y comparten un diseño similar para evitar que el usuario pueda confundirse al utilizar Office desde distintas pantallas.

Con Word, Microsoft se ha centrado en el trabajo colaborativo en la nube. Se podrá revisar y marcar un documento para compartirlo, además, en el modo de lectura (elimina muchos botones para poder leer un archivo sin interrupciones) Bing mostrará elementos complementarios procedentes de la web como imágenes, definiciones, etcétera.Word 2016

En Excel la novedad es que al analizar gráficos o celdas, Microsoft menciona que el usuario “no extrañará su mouse y teclado” si está usando una pantalla táctil pues será más simple la selección de elementos usando los dedos. Esto solía ser un inconveniente para emplear Excel desde un dispositivo touchscreen, así que habrá que esperar a probarlo para verificar su funcionalidad.

Excel 2016

Para PowerPoint se adelantó que será más fácil realizar presentaciones y previsualizarlas, además de realizar anotaciones en tiempo real para que la audiencia pueda centrar su atención en ciertos elementos. Para OneNote hay listas de cosas por hacer y opciones para compartir listas y realizar trabajo colaborativo.PowerPoint 2016OneNote 2016

Finalmente, Outlook tendrá un look similar al de Word para quien está elaborando un correo, que además permitirá insertar tablas, imágenes, viñetas, etcétera; aquí también se implementa Calendar para simplificar la planeación de tareas, y en las pantallas táctiles habrá comandos o gestos para hacer cosas como eliminar un correo.Outlook 2016

Microsoft dice que pretende lanzar Office 2016 en la segunda mitad de 2015, y se espera que más adelante se diga cuál será la forma oficial para obtener esta versión de la suite de software.

Referencia: Microsoft

Desde la Red…
Comentarios