Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Office 2016 para Mac por fin se iguala al resto de sus aplicaciones

En nuestra vida digital es difícil sobrevivir sin utilizar Office o algún conjunto de aplicaciones para ver y editar nuestros documentos de texto, presentaciones y...

oFFICE_mAC

En nuestra vida digital es difícil sobrevivir sin utilizar Office o algún conjunto de aplicaciones para ver y editar nuestros documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo que son muy necesarios en la vida diaria de cualquier Godínez.

Estamos en el 2015 y la versión más reciente de Office para Mac es del 2011. Sé que Microsoft mantiene Office actualizado principalmente para Windows, pero es raro ver un software tan utilizado sin una actualización por más de 4 años.

Aunque Microsoft ya tiene Office 365 y sus nuevas versiones de Office para Windows y dispositivos móviles, por fin anunciaron la siguiente versión de su suite de aplicaciones para Mac, la cual será Office 2016, poniéndose a la par con las aplicaciones de las otras plataformas.

Word_Office_Mac

El día de hoy Microsoft lanzó un programa de vista previa para esta nueva versión de Office, así que los usuarios de Mac podrán descargar una prueba del nuevo Office sin costo alguno y sin necesidad de tener una cuenta de Office 365.

Lo primero que uno nota inmediatamente es la mejora de la interfaz gráfica, no solo por los elementos simplificados de Office, también esta nueva interfaz se adapta a las pantallas Retina (así que mis ojos ya no sufrirán con la versión pixeleada de Office 2011 en mi pantalla). De esta manera, básicamente, todas las plataformas comparten la misma apariencia de Office, incluyendo las aplicaciones de iOS y Android.

Naturalmente, esta versión de Office para Mac se integra con el servicio de Office 365 y OneDrive para poder tener tus documentos respaldados en la nube y también comparte la capacidad de tener varios autores trabajando en el mismo documento.

Word tiene mejoras en cuanto la navegación de páginas, edición de estilo al igual que un mejorado sistema de comentarios en documentos. Excel tiene cambios más fuertes con soporte de los mismos comandos de teclado que su versión de PC para todos los usuarios más experimentados que utilizan Excel con todo su potencial. Y PowerPoint tiene una vista de presentador mejorada que te deja ver notas de cada diapositiva y agrega nuevas transiciones para agregar a tus presentaciones.

Excel_Office_Mac

Como es costumbre, Microsoft agrega otros programas a su suite de Office, en esta ocasión es Outlook para el manejo de correos y OneNote para básicamente cualquier tipo de notas.

Claramente esta versión de Office 2016 es una versión de prueba así que no se sorprendan si la aplicación se cierra inesperadamente, el propósito de estas versiones prueba es justamente para arreglar problemas menores. Microsoft dice que la versión final de Office 2016 estará lista este verano, así que falta poco tiempo para la versión final de esta necesaria actualización.

Comentarios