Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevos marcos digitales de Samsung

La empresa Samsung Electronics Canadá, un fabricante de electrónica para el consumidor final lanzó sus nuevos marcos digitales en tres series: la H, la P...

La empresa Samsung Electronics Canadá, un fabricante de electrónica para el consumidor final lanzó sus nuevos marcos digitales en tres series: la H, la P y la V. Estos marcos, que no son otra cosa que pantallas en color que permiten desplegar fotografías digitales en una especie de “slideshow“, tienen toda una serie de características interesantes.

Las tres series ofrecen la habilidad de usar el marco como una pantalla opcional (secundaria) para la computadora, donde los usuarios pueden ver archivos o navegar por la red, escuchar archivos mp3, ver videos e incluso acceder a los mensajeros instantáneos más populares. Las series P y V permiten añadir al despliegue de fotografías música mp3 de fondo. Además, la serie V permite tener acceso a redes WiFi. Aquellos que tengan muchas fotos que mostrar podrían interesarse en usar la serie H, que tiene marcos de 7 y 8 pulgadas, así como 1 Gigabyte de memoria incluida, lo cual le permitiría al usuario desplegar hasta 3000 fotos.

Roald Hulse, vicepresidente de ventas y mercadeo, de la división de tecnología, de Samsung Canadá declaró que “sin duda, los marcos digitales se han convertido en algo muy popular entre los consumidores canadienses” y añadió “con la tecnología e innovación hallada en nuestros nuevos marcos digitales, los hechos memorables de las personas y familias regresan a la vida como nunca antes“. (Bueno, qué podíamos esperar que dijera el vicepresidente de esta compañía).

Es claro que los consumidores están a la caza de productos de tecnología que sean multifuncionales, así como de un diseño atractivo. Los marcos de Samsung cumplen sin duda con esta expectativa. También es evidente que cada vez se usan más las cámaras digitales, ya sea que vengan como equipo independiente o como parte de otro dispositivo, como los teléfonos celulares. En cualquiera de los casos la gente quiere mostrar lo que fotografía y los marcos digitales son una buena opción tecnológica.

Si algo parece interesante es la serie V de marcos digitales, pues permite al usuario bajar imágenes vía WiFi desde sus respectivas computadoras personales. La conexión WiFi permite también ver sitios web de fotografías sin necesidad de tener una computadora. En el caso del modelo SPF-85V, los usuarios pueden conectarse a datos en vivo vía la web y tener actualizaciones instantáneas, las cuales se añaden automáticamente al marco digital.

El costo de estos marcos, que se ofrecen en 8 y 10.2 pulgadas, y que se venderán en Future Shop y las tiendas que manejan los productos Samsung (en EEUU y Canadá al menos), costarán de 229.99 y 239.99 dólares cada uno, en acabado negro o madera, respectivamente.

La serie P enriquecerá, por otra parte, la experiencia visual, pues permite al usuario elegir la música mp3 preferida para sus “slideshows”. Pero además, el usuario puede elegir entre cinco velocidades de despliegue así como efectos de transición de una imagen a otra. La interfaz gráfica es intuitiva (de acuerdo al fabricante), por lo cual se supone es de fácil uso con lo que el usuario puede crear sus propias secuencias de fotos una y otra vez sin esfuerzo. Los marcos de esta serie costarán 169.99 y 229.99 dólares, para el acabado negro o madera, respectivamente.

Finalmente la serie H es la más plana y estilizada de la serie de marcos digitales. Disponible en pantallas de 7 y 8 pulgadas, ofrece un gigabyte de memoria y el costo es de 119.99 y 149.99 dólares por los acabados negro y madera en su modalidad de 7 pulgadas, respectivamente y 129.99 y 159.99 dólares para la pantalla de 8 pulgadas, en los acabados ya mencionados.

Quizás los marcos digitales requieran de estas funciones adicionales, porque simplemente para pasar diapositivas de un archivo en secuencia, como que es un “powerpoint” muy costoso, ¿no lo creen? ¿O alguno de ustedes compraría alguno? ¿quizás para esta navidad?

Comentarios