Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Liberan OpenOffice 3

Después de una larga espera ha sido liberada la versión 3 de la popular suite de oficina. Uno de los principales puntos a considerar es...

Después de una larga espera ha sido liberada la versión 3 de la popular suite de oficina. Uno de los principales puntos a considerar es su costo: cero. Desde un principio, la idea de algunas mentes brillantes en Sun Microsystems fue desarrollar un competidor de Office de Microsoft pero sin costo, con el fin de quitarle participación de mercado. Existe otra versión “comercial” que hace Sun, llamada StarOffice y que ofrece básicamente lo mismo.

En esta nueva versión se incluyen más funciones -como de costumbre- y la posibilidad de editar y grabar en formato PDF, además de compatibilidad con los formatos de Office 2007. Entre otros asuntos, hay más opciones para crear documentos con complejas fórmulas, más tipos de gráficos, etc.

La bajé e instalé y sigue teniendo el mismo problema que la versión anterior: para mi gusto es demasiado pesada y se tarda un buen en arrancar (más que el Office 2007 que tengo en esta máquina). Por otro lado, esta es la primera versión que se ofrece de forma “nativa” para Mac, por lo que tal vez sea un éxito inmediato entre los inconformes con el último Office para la plataforma. Habrá que esperar y ver. Trataré de instalarla lo antes posible también ahí para probar.

Una gran ausencia, que fue anunciada como posibilidad, era la inclusión de un clon de Outlook, pero por más que busco, no lo encuentro. No está tan sencillo hacerlo, sobre todo por la cantidad de variables y estándares que hay que cumplir.

¿Eres usuario de OpenOffice? ¿Ya la descargaste? Es una buena opción a considerar si el precio de la licencia de Office de Microsoft no está a tu alcance.

Comentarios