Ayer Engadget obtuvo lo que parece ser, una presentación interna de HP, donde se muestra una comparativa entre la HP Slate y la iPad de Apple. En la presentación no se menciona fecha de salida, la cual se dice será en junio, pero da a conocer bastante de lo que esta tablet ofrecerá para competir con la iPad.

En su configuración base, constará de  32GB de memoria flash, pantalla de 8.9 pulgadas (1024×600) multitouch, procesador Atom Z530 1.6GHz, gráficos UMA con acelerador para reproducción de video 1080p y 1GB de RAM no expandible. El precio de este modelo de acuerdo a la presentación será de $549 dls. y la $599 dls. por la versión con 64GB de memoria flash.

También ambos modelos vendrán con dos cámaras (una frontal VGA y una trasera de 3MP), un puerto USB, bandeja para tarjeta SIM para el modem 3G opcional, dock con conectores para corriente eléctrica y salida HDMI y de audio, entrada para tarjeta SDHC. El sistema operativo estará a cargo de Windowos 7 con HP touch optimizado.

Con estos datos, lo que todos están ansiosos de ver, es como correrá Windows 7 en una máquina de estas características, dado los recursos que exige el sistema operativo y si se acercara a los demos de la tablet que circulan ya en Internet.

Funte Engadget