Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo sitio para desarrolladores de Windows Phone

Windows Phone es la propuesta de Microsoft para los dispositivos móviles de telefonía. Muchos han pensado que llegan tarde a este mercado, pero está claro...

Windows Phone es la propuesta de Microsoft para los dispositivos móviles de telefonía. Muchos han pensado que llegan tarde a este mercado, pero está claro que a base de millones de dólares y de negocios con sus socios, Microsoft es capaz de desarrollar toda una iniciativa para intentar competir cuando ellos lo decidan en cualquier terreno, sin importar —desde luego— los costos. Muchas veces las cosas no le salen bien, como en el Zune, pero no necesariamente todos estos proyectos tienen por qué fracasar. Un caso que habrá que seguir de cerca es el del Windows Phone.

Así pues, si usted ha decidido desarrollar aplicaciones para Windows Phone, Microsoft ha decidido crear un sitio web para ayudar a los programadores a crear apps para esta plataforma de manera más rápida y que, además, sea más benéfico a los desarrolladores en términos de utilidades. Así pues, ahora Microsoft ha redesarrollado y relanzado su portal de desarrollo de apps con un nuevo rango de características y herramientas, al cual ha llamado Windows Phone Dev Center.

En un mensaje en el blog del equipo de Windows, acerca del nuevo sitio, Ash Wahi escribió: “Una imagen  mucho más limpia, así como una serie de opciones de menú y enlaces rápidos, todo ello, con la idea de dar acceso más rápido y eficiente a las tareas comunes”.

Aparte de esto, ahora se podrán registrar las apps de los desarrolladores en cuatro veces más ciudades, y de recibir pagos en tres veces más regiones. Microsoft incluso ha decidido incorporar PayPal entre las opciones de pago, en respuesta a las muchas peticiones de los desarrolladores actuales de Windows Phone.  También será posible que los programadores especifiquen precios para diferentes países y regiones. Se busca  crear apps que sean fundadas bajo el modelo de negocios de anuncios, usando pubCenter, entre otras iniciativas.

Aparte de un mejor precio y opciones de pago, también hay nuevas herramientas analíticas para monitorear la descarga de apps y el desempeño de las mismas. Pueden verse las descargas por tipo: gratuitas, de paga, de prueba y en versión beta, así como ver cuáles se han probado y pagado, el antes y el después en este sentido.

Microsoft ha incorporado un nuevo reporte ‘My Money’, el cual muestra los pagos mensuales. Las apps en versión beta se han extendido, por lo que se puede tener miles de probadores beta, en lugar de como antes, tener solamente cientos.

Seguiremos pues informando de cómo se mueve Windows Phone en este competido mundo de la telefonía móvil.

Referencia:

i-programmer  y Windows Phone Developer Center

Comentarios