Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo respiro para el iPad en el mercado de las tablets

La participación de Apple en el mercado de las tablets ha ido en picada por un tiempo, pero al parecer está teniendo un nuevo respiro,...

La participación de Apple en el mercado de las tablets ha ido en picada por un tiempo, pero al parecer está teniendo un nuevo respiro, aunque quizá no por los motivos que realmente quisiera la compañía.

La empresa Strategy Analytics estima que el iPad elevó su cuota de mercado del 19.1 por ciento obtenida en el tercer trimestre de 2015 a un 19.9 por ciento que tuvo durante el mismo periodo de este año. Sin embargo, todo indica que esto se debió a que el mercado de las tablets en conjunto se redujo un 10 por ciento.

Los analistas creen que muchas ventas provenientes de diferentes fabricantes de estos dispositivos tuvieron un decremento interanual y que Apple simplemente experimentó un declive menor que el resto. La única excepción fue Amazon, que con su tablet Fire de 49 dólares ayudó a que las ventas de la compañía se incrementaran más del doble.

Esto no significa necesariamente que Apple va por el camino equivocado. Strategy Analytics sostiene que la línea del iPad Pro pone a Apple en el camino hacia la recuperación, al dar a la compañía una tablet parecida a una laptop que no parecía como una opción anteriormente.

Sin embargo, sí demuestra que Apple se está desviando de las estrategias de sus competidores. Muchos de sus rivales en Android están cambiando su enfoque a tablets 2-en-1 con Windows, como la serie Yoga de Lenovo o la TabPro S de Samsung.

Los investigadores dicen que las ventas de los híbridos con Windows tuvieron un incremento interanual del 25 por ciento para el tercer trimestre del año, todas ellas de empresas que ya no están tan convencidas de vender tablets con Android como sustitutos completos de una computadora.

Estos datos sugieren que el mercado de las tablets no está muriendo, simplemente madurando. Los dispositivos básicos seguirán teniendo su audiencia entre aquellos que sólo los quieran para leer libros o ver videos, mientras que los de gama alta, buscarán reemplazar a las laptops por completo, ya que según analistas, los consumidores están dispuestos a pagar más por conseguir una tablet que puedan llevar a cualquier lado y que supla a su computadora en el hogar.

Referencias: Strategy Analytics, ZDNet 

Comentarios