Hace aproximadamente diez días, Internet se paralizó por varias horas debido a un ataque DDoS que afectó a varias empresas proveedoras de diferentes tipos de servicio, como Netflix, Twitter, Spotify y hasta WhatsApp.

Ahora la historia se repite, aunque con menos impacto. Y es que el hacker Meetkumar Hiteshbhai Desai lanzó un nuevo ataque contra el sistema de emergencias nacional 911 en Estados Unidos.

Esta persona poseía una cuenta de Twitter y un canal de YouTube, en los cuales mostraba el tipo de fallas y vulnerabilidades que tenía el 911. 

El ataque se dio por medio de teléfonos celulares y tablets con los cuales se registraron unas 100 llamadas simultáneas al sistema de emergencias, lo que causó un colapso momentáneo del mismo.

Dasai fue arrestado y declaró en la comisaría de Maricopa County, Arizona, que fue un amigo suyo quien descubrió las vulnerabilidades y él solo activó el ataque, lo cual le parecía gracioso.

Adicionalmente, el hacker de tan solo 18 años mencionó que tal vez pudo haber publicado por error el link para llevar a cabo el ataque y que su única intención era ganar reconocimiento entre la comunidad de hackers en Internet.

Hasta el momento no se ha hecho pública la condena para Hiteshbhai Desai, pero enfrenta cargos por manipulación de sistemas pertenecientes a la infraestructura gubernamental.

Referencia: The Verge, Maricopa Police Department

Enlaces Patrocinados
Comentarios