Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nuevo director de Microsoft para finales de año

Cuando Steve Ballmer anunció su retiro del cargo como CEO en Microsoft en agosto, se estipuló que el puesto debería ser ocupado en los próximos...

Microsoft busca nuevo director para finales de añoCuando Steve Ballmer anunció su retiro del cargo como CEO en Microsoft en agosto, se estipuló que el puesto debería ser ocupado en los próximos doce meses por un sucesor. Nuevos reportes indican que la compañía no dejará que cierre el año sin haber anunciado a un director, y los candidatos parecen ser importantes miembros de la industria.

Según Bloomberg, el gigante del software busca apresuradamente un nuevo CEO y ha mantenido pláticas al respecto con el exdirector ejecutivo de Nokia, Stephen Elop; con Paul Maritz, antiguo ejecutivo de Microsoft; con el director de Ford Motor Company, Alan Mullaly y con Tony Bates, jefe de desarrollo de negocios en Microsoft.

Por otra parte, hay candidatos que prefirieron declinar en ser considerados para el puesto de CEO; uno de ellos es John Donahoe, director ejecutivo de Ebay.

Cualquiera que sea el nuevo líder de la compañía tendría que integrarse a una de las transiciones más importantes que se hayan hecho en la empresa.

Al pasar del software a la producción de hardware como las tabletas Surface o los futuros dispositivos Lumia y Asha de los cuales Microsoft ahora sería propietario tras la compra de Nokia, el nuevo director tendría que mantener la visión hacia el futuro que Steve Ballmer inició para redirigir a esta compañía y evitar que sus principales rivales se quedaran con el mercado.

Supuestamente, una de las razones por las que Microsoft está apresurando el anuncio del nuevo CEO para hacer funcionar de manera integral y exitosa el plan recién anunciado para que la empresa trabaje como una sola con divisiones enfocadas en el hardware y software.

También se necesita consolidar la dirección de la compañía antes de que la operación de compra de Nokia sea concretada en los próximos meses, de manera que la transición del personal que labora en la finlandesa y ahora formará parte de Microsoft se completa de manera simple y exitosa.

Referencia: Bloomberg

Comentarios