Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lámpara de microalgas que ofrece iluminación ecológica

FermentAlg una compañía dedicada a desarrollar tecnología eco-amigable ha presentado el concepto prometedor de una biolámpara a base de microalgas que al mismo tiempo de...

Lamapara de microalgas que ofrece iluminación ecologica

FermentAlg una compañía dedicada a desarrollar tecnología eco-amigable ha presentado el concepto prometedor de una biolámpara a base de microalgas que al mismo tiempo de producir luz ésta absorbe el dióxido de carbono del medio ambiente, como una alternativa de alumbrado limpio y amigable al planeta.

Las microalgas son de los primeros organismos unicelulares que existieron en el planeta y desde entonces son seres críticos para la vida en la Tierra, ya que estos producen cerca de la mitad del oxígeno atmosférico, además de que actualmente estos también son utilizadas tanto como alimento y como biocombustible, pues cuentan con la gran ventaja de crecer 20 veces más rápido que un cultivo convencional y sin competir por tierra.

“Es el principio de una revolución, tenemos estas microalgas en todos lados, en bioplásticos en los teléfonos celulares, en cosméticos para la piel, medicinas y combustible. La principal ventaja de utilizar estos organismos es que producen oxígeno y además atrapan el CO2, algo que podría ayudarnos a combatir el calentamiento global”, dijo el bioquímico francés Pierre Calleja responsable del proyecto.

Lamapara de microalgas que ofrece iluminación ecologica

Sobre el funcionamiento y el proceso exacto, el equipo de investigación no ofreció detalles específicos como la intensidad luminosa u otras especificaciones acerca del sistema, sin embargo si presentaron un prototipo limitándose a listar sus posibilidades y usos prácticos que van desde alumbrado público hasta iluminación alternativa en estacionamientos.

“El siguiente paso es producir microalgas a escala industrial para que estén en todas partes, y con ese factor dentro de la ecuación, el costo de estas biolámparas debería ser lo suficientemente bajo como para que se conviertan en una opción viable en lo comercial, reemplazando luces convencionales en calles y edificios”, agrego.

Referencia: Fermentalg

Comentarios