Aunque en sí la medida es anunciada como una vía para combatir la piratería, no es secreto que tanto desarrolladores como editores de videojuegos, ven con mala cara el negocio de la compra, venta y renta de videojuegos usados. Básicamente, porque no reciben ganancia alguna de dicha actividad.

Esta nueva modalidad de DRM (Digital Rights Management) que implementa Sony para  el juego SOCOM: U.S. Navy SEALs Fireteam Bravo 3 para el PSP, consiste en incluir un código con el juego para poder jugar en línea, el cual obviamente solo puede ser usado una vez. En el caso de quienes adquieran el título usado, tendrán que adquirir el código en la PlayStation Network si desean jugar en línea. El costo es de $20 dls. Por lo cual aquellos que quisieran ahorrarse, digamos unos $10 dls. comprando el juego seminuevo, ahora les convendrá comprar mejor el juego nuevo, sino, les saldrá mas caro; de igual forma lo compras usado te saldrá casi igual que comprarlo nuevo.

IGN entrevistó John Koller, Director de Mercadeo de Hardware de Sony Computer Entertainment America, en la que habla sobre como considera que los jugadores recibirán esta nueva medida y reservadamente, de tal vez implementarla en mas juegos.

Fuente IGN