Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva línea de computadoras Apple de escritorio

Como se esperaba, Apple anunció su actualización en computadoras de escritorio, basándose en el tema de eficiencia de energía.  En la línea mac Pro hay...

Como se esperaba, Apple anunció su actualización en computadoras de escritorio, basándose en el tema de eficiencia de energía.  En la línea mac Pro hay nuevas computadoras basadas en el procesador Xeon Nehalem de Intel, además de nuevas Mac mini y actualizaciones de las iMacs que ofrecen nuevos precios bajos en estos productos de escritorio.

Para empezar, todas las máquinas nuevas de Apple cumplen con el estándar de certificación de Energy Star 5.0. La nueva Mac Pro cuesta 2499 dólares (cada vez más inalcanzable si tenemos que multiplicar por la tabla del 15 o 16 en lugar de la tabla del 12), para la versión de cuatro núcleos mientras que la de ocho núcleos, corriendo a 2.93 Ghz cuesta 3,299 dólares.

La nueva iMac, por su parte ofrece una pantalla de 24 pulgadas a 1,499 dólares, que es el costo que tenía la anterior iMac de 20 pulgadas. Este modelo ahora cuesta 1,199 dólares.

La versión de 20 pulgadas viene con un procesador de 2.66 GHz, 320 Gbytes en disco duro y 2 GBytes de memoria RAM expandible a 8 GBytes. El modelo de 24 pulgadas ofrece las opciones de 2.66 GHz, 2.93 GHz (por 1,799 dólares), o 3.02 GHz (a 2,199 dólares). La de 24 pulgadas tiene un disco duro de 640 Gbytes y RAM de 4 Gbytes, expandible a 8 Gbytes.

Con respecto a la Mac Mini, contiene ahora una interesante actualización: un chip gráfico integrado Nvidia GeForce 9400M, el cual dice Apple mejorará el desempeño de las gráficas a razón de cinco veces con respecto a la Mini anterior. La máquina (sin monitor) cuesta 599 dólares con 1 Gbyte de RAM y 120 Gbytes de disco duro. Para el modelo de 2 Gbytes de RAM  y 320 Gbytes de disco duro hay que desembolsar 799 dólares.

Según Tim Cook, de Apple, la Mac Mini es la computadora de escritorio más eficiente del mundo en el uso de energía. Cook es quien está a cargo, a todo esto, de Apple mientras Steve Jobs se toma ese receso de seis meses por razones de salud.

Fuente: Apple

Comentarios