Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva generación de Kinect para Windows llegará en 2014

El sensor de movimiento que fue presentado inicialmente en Xbox 360 a finales de 2010 fue modificado una infinidad de veces por desarrolladores para poder...

Nueva generación de Kinect para Windows llegará en 2014El sensor de movimiento que fue presentado inicialmente en Xbox 360 a finales de 2010 fue modificado una infinidad de veces por desarrolladores para poder conectarlo a una PC y crear nuevas formas de aprovechar su tecnología. Después, Microsoft decidió lanzar una versión de Kinect compatible con Windows, y ahora, la nueva generación está en camino.

Desde que apareció Kinect en noviembre de 2010 y durante varios meses de 2011, las noticias respecto a nuevos hackeos al dispositivo para utilizarlo como una cámara de alta tecnología montada en un dron o como una nueva herramienta para generar modelos 3D surgían prácticamente a diario.

Fue por eso que la empresa establecida en Redmond decidió lanzar una versión de Kinect que se pudiera utilizar en Windows y así incentivar el desarrollo; desde luego, el dispositivo también podría servir al usuario estándar que quisiera experimentar con Kinect en su PC.

Se espera que la nueva generación de Kinect (presentada esta semana junto a Xbox One) compatible con Windows sea una herramienta útil para que los desarrolladores creen nuevas formas de interactuar con una computadora gracias a la tecnología avanzada que se ha integrado en él.

La nueva versión de Kinect tiene rastreo mejorado del esqueleto que reconoce articulaciones y las flexiones que realiza el cuerpo humano, también tiene un campo de visibilidad más amplio e infrarrojo activo que permite que el sensor opere “prácticamente bajo cualquier condición de iluminación”.

El nuevo sensor tiene rastreo avanzado del esqueleto

El nuevo sensor tiene rastreo avanzado del esqueleto

Microsoft dice que el sensor compatible con Windows llegará el próximo año, y que durante el evento BUILD para desarrolladores que se llevará a cabo en junio habrá más detalles de este proyecto.

Referencia: Microsoft

Comentarios