Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva consola portátil de Sony para junio

En los meses pasados han estado corriendo rumores insistentes de que Sony está a punto de lanzar un nuevo PlayStation portátil. Ahora en 1up.com se...

En los meses pasados han estado corriendo rumores insistentes de que Sony está a punto de lanzar un nuevo PlayStation portátil. Ahora en 1up.com se reporta que en junio próximo, en la Electronic Entertainment Expo (E3), mostrará dicha consola portátil. cabe señalar que aunque aún no hay un nombre oficial, la consola podría llamarse PSP Go.

Y aunque en el pasado se reportó que Sony trabajaba en un nuevo diseño de control para sus consolas portátiles, parece ser que el nuevo PSP mantendrá el mismo esquema que en versiones pasadas. No se sabe aún si tendrá una pantalla sensible al tacto pero todo hace suponer que Sony integrará muchas características de diseño de su dispositivo para Internet llamado Mylo 2, el cual parece estar ya en la obsolescencia  y olvido (¿alguien lo había oído mencionar antes?).

1Up indica que el nuevo PSP vendrá en dos configuraciones: uno con 8 Gbytes de memoria interna y otro con 16 Gbytes. Tendrá además una ranura de expansión para memoria, pero el disco UMD desaparecerá, lo que parece ser indicativo que Sony se está moviendo al sistema de descargas digitales (previo pago, desde luego), de sus juegos. Así, el nuevo dispositivo de Sony, parece ser, no tendrá unidad de discos, por lo que ya se indica que Sony tendrá ya más de 100 títulos clásicos (además de los nuevos), para descargar cuando la consola salga a la venta.

Aparentemente Sony está buscando entrar con el pie derecho en la conferencia E3 para revigorizar la plataforma PSP, la cual ha tenido buenas ventas en hardware pero ha palidecido en su oferta de software y ahora además, deberá contender con Nintendo DS, el DSi y los juegos para el iPhone.

Recientemente Sony anunció que títulos como Rock Band, Soul Calibur, LittleBigPlanet, Tekken 6 y MotorStorm estarían en la consola y el director de marketing de harware de la empresa japonesa en los EEUU, John Koller, indicó que más del 50% de la línea de software para el PSP 2009 estaba por ser anunciada.

Y aunque todo suena formidable, habrá que esperar a que se haga el anuncio oficial y puedan verse las características contra el precio. Estaremos atentos.

Fuente: CNet

Comentarios