Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Notebooks con pantallas OLED para el 2010

Los consumidores podrán ver las primeras laptops con pantallas de OLED dentro de un año, de acuerdo a un anuncio que hizo Samsung en una...

Los consumidores podrán ver las primeras laptops con pantallas de OLED dentro de un año, de acuerdo a un anuncio que hizo Samsung en una feria de cómputo en Berlín, Alemania.

Kyu Uhm, jefe de ventas a nivel mundial y marketing de la sección de computación de Samsung, reportó que la compañía está viendo como fecha de lanzamiento el 2010. “Samsung es el mayor fabricante de pantallas OLED“, indicó Uhm “y en el momento que estén disponibles comercialmente para laptops, nosotros las adoptaremos… probablemente en algún momento del tercer cuarto del año 2010“. Por su parte, Patrick Povel, gerente senior de producto para Europa indicó, según la firma de investigación Gartner, que se cree que las notebooks OLED serán el estándar en los siguientes cinco años. De hecho, quien haya visto una pantalla OLED sabrá que esto significan buenas noticias.

Las pantallas OLED, que significan organic light-emitting diode (diodo de emisor de luz orgánico), tiene por mucho más brillantez que las pantallas LCD backlit típicas. La reproducción del color y la velocidad con la que se refresca la pantalla es mucho mejor, además que con las pantallas AMOLEDs (pantallas de matrix activa de OLEDs (active matrix OLED displays por sus siglas en inglés), la reproducción es de cuatro veces más colores que con las pantallas típicas de LCD amén de ser más eficientes en uso de la energía.

La siguiente imagen muestra la diferencia entre ambas pantallas. La más luminosa es la OLED.


Foto cortesía symbian-guru
Fuente: ZDnet

Comentarios