Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia termina con su OVI Music Unlimited

Nokia acaba de anunciar que terminará con su servicio de OVI Music Unlimited en la mayoría de los mercados donde está disponible. China, India, Indonesia,...

Nokia acaba de anunciar que terminará con su servicio de OVI Music Unlimited en la mayoría de los mercados donde está disponible. China, India, Indonesia, Brasil, Turquía y Sudáfrica son las únicas excepciones, aunque probablemente corran con la misma suerte tarde o temprano.

Aparentemente dicho servicio nunca llegó a cubrir las expectativas de Nokia, aún y cuando los gigantes de la música como Universal Music, EMI, Warner Music Group y Sony eran parte de él.

Nokia dice que la naturaleza restrictiva de los DRM y la falta de apoyo por parte de las compañías telefónicas son las principales razones para esta acción. Un vocero de la finlandesa, citado por Reuters, dijo que “Los mercados claramente buscan un servicio con música libre de DRM.”

El servicio de OVI Music Unlimited se dio a conocer en México hace casi un par de años con la introducción del modelo 5800 XpressMusic. En ese entonces Telcel ofrecía el equipo con una suscripción provista por Nokia al servicio Comes With Music, que permitía al usuario descargar toda la música que quisiera del catálogo de Nokia, aunque esto aumentará cerca de $2,000 pesos el costo del teléfono.

Aún así hubo buena respuesta por parte de los usuarios y el servicio se conservó para algunos nuevos modelos posteriormente como el X6, pero aparentemente nunca alcanzó el nivel requerido.

Con el cese de operaciones de OVI Music Unlimited queda la duda de si se podrá seguir usando en los móviles que aún tienen suscripción. La respuesta es que sí, mientras siga vigente en el equipo se podrá seguir descargando música, pero sólo será así hasta que termine la validez del convenio.

Fuente: GSM Arena

Comentarios