Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia pretende lanzar tableta con Windows 8

La finlandesa Nokia ha estado por largo tiempo en la red bajo el rumor de que podría lanzar una tableta al mercado, sin embargo, nunca...

Nokia pretende lanzar tableta con Windows 8

La finlandesa Nokia ha estado por largo tiempo en la red bajo el rumor de que podría lanzar una tableta al mercado, sin embargo, nunca se había dado una pista tan claro al respecto como la que dio el propio director general de la empresa.

Stephen Elop, director general de Nokia, dio una entrevista al Financial Review, medio australiano que cuestionó al líder de la compañía respecto a los planes a futuro. Elop planteó que, con el lanzamiento de Microsoft Surface, Nokia pretende aprender lo suficiente para establecer las condiciones necesarias con las que una tableta de esta marca pueda tener éxito.

“No hemos anunciado tabletas hasta este punto, pero es algo que estamos considerando de manera importante. Estamos estudiando de cerca el mercado justo ahora que Microsoft introdujo la tableta Surface, así que estamos tratando de aprender de eso y entender cuál es la manera correcta para participar y en qué momento hacerlo,” dijo Elop a Financial Review.

Nokia unió fuerzas con Microsoft meses atrás para lanzar productos con la interfaz Windows Phone, y Elop fue uno de los factores principales para que esta decisión fuera tomada y cambiar así el rumbo de la compañía.

Elop también habló de la conveniencia de usar un sistema operativo que se puede integrar con otros dispositivos que los usuarios ya tienen en casa.

“Es importante notar que la oportunidad de una asociación entre compañías es algo que cualquier usuario busca. Cuando se piensa en el Lumia 920, que corre con Windows Phone, tener una tableta Windows o PC o Xbox es algo que nos dará la opción de tener una oportunidad de integración”.

Rumores adicionales indican que la primera tableta de Nokia tendría Windows RT, pantalla de 10” y una cubierta especial que tendrá una batería adicional para extender el tiempo de uso en el dispositivo. El gadget podría aparecer este mismo año.

Referencia: Financial Review

Comentarios