Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia crea pantalla táctil hecha de hielo.

Es posible que este proyecto de investigación no llegue a ser parte de un dispositivo móvil, pero el Nokia Research Lab en Tampere, Finlandia ha...

Es posible que este proyecto de investigación no llegue a ser parte de un dispositivo móvil, pero el Nokia Research Lab en Tampere, Finlandia ha presentado un nuevo y único tipo de display de pantalla táctil: uno hecho de hielo.

Por supuesto, hay algunos otros componentes envueltos, estos son, un proyector y una matriz de cámaras infrarrojas conectadas a una PC. Técnicamente se trata de un display multi touch hecho de grandes bloques de hielo, y eso tiene que contar en el campo de la innovación tecnológica.

Por parte de Nokia, dice que mientras que el proyecto es un “experimento divertido,” muestra que las “interfaces interactivas de cómputo pueden ser construidas en donde sea”.

No es factible ver un nuevo smartphone con una pantalla helada, a menos, quizá, que vivas en la Antártida. Aún así, la idea parece excitante y se ve atractivo. Podría ser que algún día vayas al centro comercial en navidad y tengas la oportunidad de interactuar con algo similar a lo que se ve en el video.

Fuente: Engadget

Video:

Comentarios