Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia busca recuperar un prototipo perdido

El gigante de la telefonía finlandesa, Nokia, se ha acercado a las autoridades rusas para poder recuperar un prototipo de teléfono, el N8, que por...

nokia_aeon_concept_phoneEl gigante de la telefonía finlandesa, Nokia, se ha acercado a las autoridades rusas para poder recuperar un prototipo de teléfono, el N8, que por alguna razón tiene en su poder el bloguero Eldar Murtazin, en un caso similar al caso entre Apple, el iPhone 4 y Gizmodo.

En el blog oficial de Nokia dice: “formalmente pedimos el regreso de la propiedad de Nokia, que tiene el Sr. Murtazin, pero ha declinado a responder. Como resultado hemos contactado a las autoridades rusas para ayudarnos para que se nos regrese el dispositivo que le pertenece a Nokia y que tiene esta persona de manera no autorizada“.

Murtazin es el editor en jefe del sitio mobile.review.com, cuya sede está en Moscú. Él ha escrito en su blog sobre las características de la versión N8 del teléfono de Nokia, las cuales aún no se han dado a conocer públicamente.

Nokia aclaró que su acción no es contra los blogueros o personas que analizan productos, pero en este caso se habla de violación de derechos de autor. Nokia dijo que es un  hecho de que la persona acusada posee un blog pero que Murtazin también demanda, a su vez,  ser un “consultor” de los fabricantes de dispositivos móviles, a nivel internacional.

El caso resuena con el enfoque de Apple al prototipo perdido de su iPhone 4, en un bar de San Francisco. El teléfono fue en este caso abierto y analizado en sus partes en el sitio Gizmodo. Apple contactó a la policía para iniciar una investigación, contactando a su vez al sitio Gizmodo para recuperar el prototipo.

Fuente: ibTimes

Comentarios