Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Derrama petróleo en Internet

Si BP puede hacerlo en el Golfo, ahora nosotros también pero en Internet. Parece ser que la atención al derrame se ha perdido, sin embargo...

Picture 3Si BP puede hacerlo en el Golfo, ahora nosotros también pero en Internet. Parece ser que la atención al derrame se ha perdido, sin embargo hay gente muy creativa que está desarrollando nuevas formas de concientizar a la gente y mantenerla interesada. En este caso se trata de una app que permite a los usuarios generar un derrame de petróleo en la sitio web de su elección.

Esta aplicación es el resultado de A Cleaner Future, una colaboración entre una compañía de marketing conocida como Mark & Phil y una casa de postproducción llamada Greener Media, la cual tiene como misión generar conciencia en energía limpia.

El programa se puede encontrar el sitio www.instantoilspill.com, donde se pide el URL del sitio que se “desea contaminar”, una vez que se derrama por completo el petróleo virtual, la app presenta al usuario una cita inspiracional de celebradades  (por ejemplo: Brad Pitt), y luego le permite al usuario enviarsela algún amigo.

Al parecer A Cleaner Future se encuentra preparando una serie de proyectos vinculados con el tema, así como se encuentran realizando un  documental sobre las comunidades que se vieron afectadas por el derrame de petróleo por el cual BP es responsable.

En la red se han hecho otros esfuerzos para oponerse al derrame y las pobres medidas que se considera está tomando la compañía petrolera. Una de ellas es el perfil en Twitter @BPGlobalPR, una cuenta apócrifa que satiriza a BP y hasta el momento tiene muchos más followers que la cuenta oficial de la compañía.

Por lo pronto nosotros ya hicimos un derrame de petróleo en unocero.com.

Fuente: Mashable

Comentarios