Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube Leanback y nuevo YouTube Mobile

Semana activa para Youtube, que lanza una rediseñada página para móviles y una nueva forma de navegar por su basto universo de videos. Empecemos por...

YTLaneBack_a

Semana activa para Youtube, que lanza una rediseñada página para móviles y una nueva forma de navegar por su basto universo de videos. Empecemos por Leanback, anunciado durante la presentación de Google TV, fue lanzado este miércoles y en si, es un formato de navegación amigable para la televisión.

Por ahora se encuentra en beta (que en el caso de Google, la palabra es ya más decorativa que otra cosa) y no requiere de mouse para navegar, basta con las teclas direccionales y barra espaciadora/enter.

Por default despliega los videos en HD, si están disponibles en esa resolución  y la navegación si bien no al 100%, recuerda un tanto al canal de YouTube en Boxee en cuanto al acomodo de los videos en categorías (no tan especializadas eso si) y más o menos en carrusel.

laneback_a

boxee3_a

Por el lado de los móviles, YouTube relanzó su sitio para funcionar enteramente en HTML5, e incorpora elementos más amigables a las pantallas táctiles facilitando la navegación. YouTube Mobile incorpora muchas funcionalidades de su versión desktop como la creación de playlist, designar favoritos, y el gustar o no, un video.

Si bien no es tan diferente a la aplicación nativa como la de teléfonos como el iPhone o Android, si ofrece la ventaja de poder ser actualizado con más frecuencia, y al igual que con el calendario, es posible crear un shorcut como web app.

Izquierda app, derecha web app:

YTapp1YTwebapp1

YTapp2YTwebapp2

Fuente: YouTube Leanback, YouTube Mobile

Comentarios