Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia apunta a los wearables de salud

Nokia ha anunciado sus planes de adquirir Withings, una compañía francesa de electrónicos de consumo enfocada en la saluda digital, por 191 millones de dólares...

Nokia ha anunciado sus planes de adquirir Withings, una compañía francesa de electrónicos de consumo enfocada en la saluda digital, por 191 millones de dólares en efectivo.

La compra impulsará significativamente el portafolio de wearables y dispositivos enfocados a la salud, gracias a que llevará a los 200 empleados y productos de Withings, incluido su smartwatch Activité, su tracker de fitness E-ink y su termómetro por Bluetooth, a su división de tecnologías avanzadas.

“Hemos dicho consistentemente que la salud digital es un área de interés estratégico para Nokia, y ahora estamos tomando medidas concretas para aprovechar la oportunidad en este mercado grande e importante”, dijo Rajeev Suri, director general de Nokia, en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el ejecutivo, con esta adquisición Nokia refuerza su posición en el Internet de las Cosas de una manera que aprovecha el poder de su marca de confianza y encaja con su objetivo social de ampliar las posibilidades humanas del mundo conectado.

En una publicación en su blog, el presidente de Withings, Cédric Hutchings, dijo que la visión de Nokia de crear productos bien diseñados que se mezclan en la vida diaria de las personas, hace eco de sus ambiciones en el área de salud preventiva y atención al paciente.

Esta nueva adquisición es el movimiento más reciente de la corrección de trayectoria de Nokia, ya que la empresa sigue intentando reorientarse a sí misma después de vender su división de telefonía móvil a Microsoft hace dos años.

Ordenando sus negocios dispares, Nokia reforzó su posición en la industria de equipos de redes en abril del año pasado mediante la compra de Alcatel-Lucent (un acuerdo que provocó miles de despidos), antes de echar por la borda su negocio de mapas Here ese mismo año, al venderlo por 3,000 millones de dólares a un consorcio de fabricantes de automóviles alemanes.

Referencia: NokiaWithings, Re/Code

Comentarios