Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No soy fan de Star Wars…

Recuerdo cuando fui a ver la película, la primera, por ahí de 1977, creo. Estaba muy chico y lo que más puedo recordar son los...

StarWarsRecuerdo cuando fui a ver la película, la primera, por ahí de 1977, creo. Estaba muy chico y lo que más puedo recordar son los créditos que salían como en 3D y unas “batallas galácticas” en algún punto del universo. La película en aquellos tiempos era digna de comentarse, algo así como “¿Viste los efectos?” pero la verdad no me considero fan. Para nada.

Pasaron los años y los años, y no sé en qué momento fui a ver “El Imperio Contraataca”, de la cual no me acuerdo de nada. Después de mucho tiempo, recuerdo que me invitaron a la premier de “El ataque de los clones” y la historia era taaaaan interesante que me dormí un rato para finalmente salirme -con mucha pena- del cine. Ni hablar.

Ahora que viene “El Despertar de la Fuerza” no estoy emocionado. Es más, me tiene bastante sin cuidado. Pero todo ha cambiado, me dicen, a partir de que hace un par de años Disney pagara más de 4 mil millones de dólares por el verdadero imperio de George Lucas. ¿Qué ofrecerá la nueva entrega? ¿Se convertirá en otro de los exitosos productos de la casa de Mickey Mouse? Todo está por escribirse, o en este caso, verse dentro de unos días.

Cada vez que alguien habla de las películas, qué si Darth Vader, el “Arturito”, Luke Skywalker, los Jedi, la princesa Leia Organa, Han Solo, el “simpático” Chewbacca, Obi-Wan Kenobi, el maestro Yoda y muchos personajes más, como no soy fan y no le entiendo completo, sé que hay un lado obscuro y otro lado brillante, por así decirlo. Pero nada más.

Ahora bien, como apasionado de la tecnología y la vida digital, ¿tengo que rendirle tributo a la saga? ¿tengo que volver a ver todas las películas para así entender un poco más? ¿me tengo que aprender quién es cada quién y qué hace? ¿Me pasaré al lado obscuro?

He conocido a algunos fans que recitan de memoria la letanía de Star Wars y si acaso llego a decir “no me gusta, realmente me vale moders” pues como que se incomodan. Tal vez piensan que debo ser un fan porque me dedico a estos temas. Pero lo siento, no me llama la atención.

Y no hablemos de la gran cantidad de parafernalia disponible para comprar. Todo tipo de personajes, inimaginables promocionales, juguetes, pósters y un largo etcétera, que seguro será potenciado por la maquinaria de Disney y, quién sabe, ¿habrá alguna nueva atracción en los parques de diversiones? ¿Podremos usar los “sables” de verdad? Seguro.

Así es que, como ya te pudiste dar cuenta, no me gusta Star Wars, sin embargo, creo que me llevarán a ver la nueva película. Ojo, no voy, me llevan. Después de verla, igual y por aquí dejo mis comentarios. ¿Tú eres fan o te vale?

Comentarios