Todo parece indicar que las actualizaciones del iPhone están desactivando las alarmas de las personas, lo que provoca que se queden dormidas. Las nuevas versiones de iOS 9 tienen la opción de instalar actualizaciones durante la noche; sin embargo, al hacerlo, se desactiva la alarma de esa noche.

Y es que cabe recordar que cuando un iPhone descarga una actualización de software, los usuarios tienen la opción de instalarla o esperar hasta después. Si eligen la segunda función, pueden decidir que esto suceda durante la noche, mientras duermen; de esta manera, cuando despierten, ésta ya estará instalada.

Al parecer este problema está sucediendo debido a que cuando un smartphone es actualizado, éste lleva al usuario a la pantalla de configuración. Esto significa que el equipo no está prendido por completo y por lo tanto no es capaz de hacer sonar la alarma.

Actualmente, no existe una solución para este problema, por lo que seguramente habrá que esperar a que Apple saque una nueva actualización de iOS 9 para corregirlo. Lo que sí pueden hacer los usuarios, es instalar una aplicación de alarmas de terceros, ya que parece ser que éstas no son afectadas por el bug.

Referencia: Forbes