Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hazte un favor y no instales WhatsApp Gold…

Varios usuarios crédulos de WhatsApp están siendo engañados para descargar WhatsApp Gold, una versión aparentemente exclusiva de la aplicación que en realidad infecta a los...

Varios usuarios crédulos de WhatsApp están siendo engañados para descargar WhatsApp Gold, una versión aparentemente exclusiva de la aplicación que en realidad infecta a los smartphones con malware.

Al parecer, varias personas están recibiendo un mensaje de otros usuarios dentro de WhatsApp en donde se les invita a inscribirse al nuevo servicio de WhatsApp Gold a través de una página web que está vinculada en el texto.

Las características adicionales de la aplicación, que los estafadores afirman estuvieron disponibles previamente sólo para celebridades, incluyen la capacidad de enviar cientos de imágenes a la vez, nuevos emojis, soporte para videollamadas, funciones de seguridad mejoradas y más opciones de personalización.

Naturalmente, nada de esto tiene sentido. Descargar la aplicación desde el sitio web simplemente infectará a tu smartphone con software malicioso, lo que abriría la posibilidad de que hackers pudieran robar tu información o rastrear tus movimientos y actividades.

Al parecer esta estafa ya existía desde hace tiempo, pero fue hasta días recientes que tuvo un resurgimiento importante. Otras modalidades de ésta también se pueden ver en aplicaciones como WhatsApp Plus.

Afortunadamente, los desarrolladores de la aplicación oficial de WhatsApp ya están conscientes del problema y banean por 24 horas a aquellos usuarios a los que detecten usando software no autorizado en sus teléfonos. Y es que la compañía advierte que este tipo de programas pueden pasar información privada a terceros sin autorización o conocimiento del usuario.

Como siempre, la mejor manera de evitar este fraude es simplemente ignorando los mensajes relacionados con WhatsApp Gold y solamente descargar la aplicación oficial del servicio de mensajería que existe en la Play Store de Google y en la App Store de Apple.

Referencias: DigitalSpy, LifeHacker, UberGizmo

Comentarios