La nueva actualización de Google en su Android TV 11 presentó problemas desde su llegada la semana pasada, lo que desató una serie de quejas por parte de sus usuarios.

Ahora, NVIDIA y Plex trabajan de la mano con Google para realizar una actualización que repare todos los errores generados dentro de Shield TV.

Google Analytics podría quedar prohibido en esta importante región

Android TV 11 la magia de la TV…falló

Uno de los principales problemas de los usuarios de Shield TV, es la actualización de Android TV 11 que sus pantallas tuvieron la semana pasada.

Esta nueva versión significó un cambio en el almacenamiento y el permiso de las aplicaciones para que estas tengan acceso a los archivos.

El problema principal de Android TV 11, resultó en que no existe una opción que permita el acceso mientras se use la app, ni el botón de “no permitir”.

Esto genera un problema de acceso a los usuarios, ya que cada vez que inician cualquier plataforma, el aviso aparece y a veces genera errores.

Android TV 11
Foto: nuevonews

Un error que puede arruinar la experiencia

El error que presentan las pantallas con Android TV 11, podría dañar las aplicaciones que tiene instaladas, así como eliminar todas las contraseñas almacenadas.

Otro problema que presenta Shield TV es el uso de Plex Media Server, que deja las bibliotecas de la TV inútiles, además de comprometer el almacenamiento externo.

De acuerdo con 9to5Google, NVIDIA se encuentra trabajando con Google para reparar los problemas de almacenamiento, y eliminar los problemas.

Además de también encontrarse colaborando con Plex, para solucionar cualquier problema con los servidores de la misma a través de Shield TV.

Android TV 11
Foto: alfanotv

La voz de NVIDIA en un comunicado

NVIDIA, quien trabaja junto a Google, emitió un comunicado donde se especificaba el problema que tenía su actualización de Android 11TV.

El cual se especifica que las opciones de permitir y no permitir tienen la misma función y los errores en bibliotecas de servidor de Plex.

“Estamos trabajando con Google para solucionar el problema lo más pronto posible, la funcionalidad de las aplicaciones, aunque se puede solucionar restableciendo todo” comenta el vocero de NVIDIA.

De acuerdo con el comunicado de NVIDIA, lo que debes hacer es restaurar la configuración del “permiso archivo” y medios de la aplicación “permitir”.

De esta manera, temporalmente, podrás solucionar el problema que generó la actualización en tu pantalla con Android TV 11, aunque la actualización se espera llegue pronto.