Google, una de las empresas más importantes en todo el mundo y dueño del buscador más utilizado a nivel global, deberá corregir su política de anuncios para adultos.

Como sabemos existen distintos filtros en la web para que personas no mayores a 18 años de edad accedan a contenido sensible.

Sin embargo, esta regla no fue del todo aplicada por parte de la multinacional de tecnología y ahora tendrá que hacer cambios inmediatos. Pero ¿qué fue lo que sucedió?

¿Por qué Google deberá cambiar su política de anuncios para adultos?

En días recientes Reuters encontró en Google contenido publicitario relacionado con juguetes sexuales, además de bebidas alcohólicas e inversiones que, según la normativa en Reino Unido, debió ser bloqueado.

Desde septiembre de 2021, autoridades de ese país ya aplican una regulación que busca proteger a los niños se ser rastreados en la red.

Ante esta decisión, Google no tuvo más remedio que modificar la configuración de sus servicios en toda Europa y otros países y así cuidar a menores de 18 años de edad.

Google Chrome 100 está por llegar y miles de sitios web podrían padecer

Como parte de las modificaciones que tendrán que hacer y respetar la compañía de tecnología destaca:

  • Ampliar las salvaguardias a fin de evitar que los adolescentes vean anuncios sensibles.
  • Uso de herramientas automatizadas para impedir que se muestre contenido publicitario relacionado con alcohol, apuestas y otros.

Según Reuters, la semana pasada en Reino Unido detectaron varios anuncios sobre inversiones y tiendas de juguetes para adultos, aun sin que los menores de edad iniciaran sesión.

Es por esto que Google tiene que corregir su política de contenidos publicitarios para adultos.

La respuesta del gigante tecnológico

Sobre la razón por la cual este tipo de contenido se mostró frente a niños y adolescentes, Google ya emitió una respuesta.

De acuerdo con la empresa, se dio porque los anuncios estaban mal etiquetados, por lo que ya están tomando las medidas necesarias para solucionarlo.

No obstante, también agregaron que su política no deja de contemplar limitantes al momento de publicar este tipo de contenido.

Por su parte 5Righst Foundation, organización sin fines de lucro, pidió que las compañías de tecnología publiquen sus políticas para que las conozcan.

Mientras Google trabaja en estas modificaciones, los anunciantes también se pronunciaron al respecto.

Y es que según lo dicho por algunas marcas, dichas medidas ya afectaron sus ventas dado que el buscador bloquea sus anuncios.