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El gigante nipón hizo su presentación en la Electronic Entretainiment Expo, la cual está ocurriendo estos días en el oeste de los Estados Unidos en Los Angeles. A diferencia de otras conferencias de prensa en esta hubo un gran énfasis en las cifras y en lo bien que le esta yendo a las consolas de Nintendo, el Wii y el DS (DSi y Lite), pero,¿y los juegos?

La estrategia de Nintendo se ve clara, está muy cimentada en atraer al jugador casual ó como ellos mismos apuestan a una “diversidad” de personas, que todos puedan jugar. Se siente una atmósfera en el aire de que ya no quieren, o ya no necesitan, como ustedes lo quieran ver, competir contra Microsoft y Sony por el dominio del mercado hardcore, atacan en ser aceptados por el público en general, niños pequeños, amas de casa , familias, etc. Y en mi muy particular punto de vista,
creo que el E3 ya no es para ellos.

Dentro de los lanzamientos o anuncios importantes se hizo mucho énfasis en el Wii Motion Plus (Un momento, ¿esto no fue el E3 del año pasado?) que permitirá un mejoramiento en la captación y respuesta de los movimientos y de la posición exacta del control, es decir si lo tengo volteado dando la cara hacia abajo, etc. Y por alguna extraña razón siento que es simplemente un “upgrade” para resolver problemas con el control. Juegos como Red Steel 2, Grand Slam Tennis y Virtua Tennis 2009 son los que se apuntan para ser las puntas de lanza para el nuevo “add-on” al control, junto con el nuevo Tiger Woods de EA el cual vendrá en bundle o en paquete con el Wii Motion Plus. Nintendo
no se podía quedar atrás para mostrar su nuevo aparatito y lanza Wii Sports: Resort, el cual es una mezcla de nuevos mini juegos, como tiro con arco, cortar bamboo como samurái, tirar canastas de basketball, en fin.

Nintendo siempre se ha considerado últimamente como un innovador, con el touch screen del DS, el control de movimiento del Wii , etc. Y este año quisieron hacer algo similar, presentando el Vitality Sensor, el cual es como un dedal de esos que leen las huellas digitales, para saber que ritmo cardiaco tienes, si estas tranquilo o no , etc. (Como si un gamer le interesa pensar en hospitales cuando está jugando). No me quedó muy clara la idea con qué fin, o como se usara en un juego, pero es muy temprano para hacer conclusiones drásticas.

Y ahora hablemos de lo más importante desde mi punto de vista para CUALQUIER consola, los juegos. Se presentaron entre las cosas más relevantes, Super Mario Bros WII un juego de plataforma fiel a la
fórmula que hizo a Mario el icono que es con soporte hasta 4 jugadores, Wii Sport: Resort, Super Mario Galaxy 2, y no, no hubo nuevo Zelda confirmado para el Wii. Mientras que en el DS resaltan muy
pocas cosas para como el regreso de un RPG de culto Golden Sun y un nuevo juego de Mario y Luigui en Bowser Insides.

Cuando yo pensé que ya había perdido toda fé en nintendo, hicieron un pequeño y subrayo pequeño, esfuerzo para decir, pero también hay algo en la esquina de los niños grandes, mostrando Conduit un FPS fiel a la fórmula de…un gatillero en primera persona, aunque no me sorprendió, ya que el género esta muy saturado, siento que es un paso en la dirección correcta, luego presentaron un nuevo Resident Evil, estilo
Point and Shoot, es decir apuntar y disparar sin mover al personaje y vimos caras familiares como Leon Kennedy, Claire Redfield, etc. EA también presentó de manera formal su adaptación al WII de su éxito
Dead Space, y luego……. Team Ninja creadores de la mega serie Ninja Gaiden está trabajando conjuntamente con Nintendo para traernos un nuevo Metroid. Metroid Project M. Una combinación entre perspectiva
de primera persona y tercera, mostrando un poco de violencia y la verdad un poco de expectativa después de unos lanzamientos francamente grises.

Nintendo me dejó pensando…. Y creo que lo seguiré haciendo. ¿Qué está pasando?
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Desde la Red…
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