Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más detalles del Palm webOS

La empresa Palm presentó en la conferencia D: Todo lo Digital, de The Wall Street Journal, las últimas aplicaciones de su nuevo sistema operativo webOS,...

La empresa Palm presentó en la conferencia D: Todo lo Digital, de The Wall Street Journal, las últimas aplicaciones de su nuevo sistema operativo webOS, el cual incluye: sincronización de multimedios Palm, integración con Twitter en las búsquedas y una versión beta de su catálogo de aplicaciones. Todo esto estará disponible el 6 de junio cuando se presente en el mercado norteamericano el teléfono Palm Pre.

Sincronización de multimedios Palm

La sincronización de multimedios Palm es una función de webOS que se sincroniza con iTunes, permitiendo una forma simple de transferir música libre de derechos digitales (DRM Free), fotos y videos, a su Palm Pre, aunque esto es compatible nada más con iTunes 8.1.1 en Windows XP/Vista y la versión 10.3.9-10.5.7 de Mac OS X. Jon Rubinstein, presidente ejecutivo de Palm, dijo que “Diseñamos la sincronización de multimedios Palm para ofrecer una forma fácil y elegante de transferir el contenido que el usuario posee y colocarlo en el Pre, y ésta es sólo una de las ventajas de webOS que realmente lo asombrarán”, y añadió: “Hemos contemplado una aceptación abrumadora desde que lanzamos el Palm Pre en CES, y ahora que faltan sólo unos días para su disponibilidad nos sentimos ansiosos de dejar que todos vean de primera mano en qué consiste toda la emoción”.

De acuerdo a Palm, el Pre también actúa como una unidad de almacenamiento masivo que le permite cargar su contenido de multimedios. Una vez que el Pre se conecta a la computadora mediante USB tendrá el aspecto de una unidad más de la computadora de escritorio. Será posible ‘arrastrar y dejar caer’ música, fotos o archivos de videos en su Pre, o ‘arrastrar’ archivos desde su Pre a la computadora. Y, al igual que una cámara digital, el Pre trabaja directamente con el software automático de fotos de escritorio de la computadora para importar las fotos captadas con la cámara integrada de 3 mega píxeles del Pre.

Además de escuchar música transferida del escritorio, el usuario podrá también usar la tienda Amazon MP3 en su dispositivo para comprar canciones o álbumes completos a través del aire. Esta búsqueda puede realizarse por artista, canción y género musical, y será posible ver  los archivos de música antes de comprarlos. Después de compradas, estas canciones podrán ser descargadas una vez que se haya conectado a una red Wi-Fi.

Twitter

Palm también anunció que la búsqueda de Twitter está integrada a la búsqueda universal webOS. (Nótese que las búsquedas en la web y las aplicaciones, contactos e información de marcación telefónica del usuario. La búsqueda de la web dentro del área de cobertura inalámbrica solamente;  se requiere servicios de datos a un costo adicional). Sin embargo, la búsqueda universal consiste en encontrar lo que se desea de forma muy rápida, ya se trate de un contacto en el dispositivo al que el usuario desea llamar, un lugar al que desea llegar, o un artículo de Wikipedia para información enciclopédica. Sólo es necesario comenzar a escribir y Pre identificará si el usuario está buscando un contacto o una aplicación, e incluso le permitirá hacer su búsqueda en la web a través de Google, Google Maps, Wikipedia y ahora Twitter.  La búsqueda universal usa el servicio de búsqueda de Twitter para revisar eventos y noticias actuales en tiempo real, por lo que la misma abarca ahora todos los aspectos de la búsqueda en la web: información general, ubicación, enciclopedia y noticias.

Según el fabricante, la habilidad de Twitter para mostrar lo que está sucediendo en cada momento, es el ejemplo perfecto de lo que la búsqueda universal y el Pre significan.

Catálogo de aplicaciones

Los funcionarios de Palm también brindaron a los asistentes a la conferencia un adelanto de la versión beta del catálogo de aplicaciones, el cual estará disponible para el lanzamiento del Pre. La versión beta contará con aplicaciones de desarrolladores como AP News, Citysearch, Fandango, Pandora y uLocate.

Hemos recibido excelentes comentarios de los participantes en el  programa de acceso Mojo SDK y esperamos con interés el lanzamiento público del SDK. Los desarrolladores están muy entusiasmados con la facilidad de uso de la plataforma y el modo de desarrollo estándar de la industria“, comentó Rubinstein y agregó “Nos produce una gran emoción el lanzamiento del Pre con la versión beta del catálogo, el cual nos permitirá apreciar cómo trabaja el ecosistema general de webOS“.

El teléfono Palm Pre estará disponible, como ya se mencionó, en los Estados Unidos a partir del 6 de junio a través de Sprint.  Se puede obtener más información en www.sprint.com/palmpre y www.palm.com.

Fuente: Palm

Comentarios