Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora el turno de Sony en el E3

Un video increíble arranca con la conferencia de prensa de Sony, escenas mezcladas de Little Big Planet, Afro Samurai, Rock Band, Need for Speed, Call...

Un video increíble arranca con la conferencia de prensa de Sony, escenas mezcladas de Little Big Planet, Afro Samurai, Rock Band, Need for Speed, Call of Duty Modern Warfare 2, God of War y hasta un poco de King of Fighters XII. Sony arranca con el pie derecho y rápidamente llama la atención de los espectadores. Y es porque en verdad podríamos escribir un libro con todo lo que vimos durante las últimas dos horas, ¡pero haré un gran esfuerzo por ser breve!

Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America, toma la palabra y da la gran bienvenida a los espectadores. Tretton refiere a Sony como el “líder de la industria de los videojuegos durante los últimos 15 años” y hace énfasis una y otra vez en lo que será de ahora en adelante una famosa frase: “Only on Playstation 3”, “Sólo en Playstation 3”. De esto se trató casi toda la conferencia, hacer hincapié en la superioridad tecnológica del PS3, bueno, por supuesto que no ha dejado las otras plataformas de lado, amigos, el día de hoy también hay grandes noticias. Antes de que Tretton diera arranque a las tan esperadas noticias, hizo mención de las metas de ventas alcanzadas el último año y de cómo Sony ha logrado colocar 22 millones de PS3 en hogares de todo el mundo.

¡Mejor arranquemos con lo emocionante! Claro que sí, Uncharted 2: Among Thieves aparece en escena con unas gráficas que si fueran mujer ni Elizabeth Hurley en sus mejores años y es porque al parecer cuenta con un sistema de video llamado Active Cinematic Experience, en verdad, ¡es como si jugaras una película! Y también esperen hoy el beta multiplayer de Uncharted 2 en el PSN. Siguiendo con la acción, también se presentó una versión demo de MAG (Massive Action Game), el tan esperado gatillero en primera persona masivo, así es, en palabras de Tretton: “denme 256 razones para no darles esta noticia”, si amigos, ¡ni nada más ni nada menos que es un multijugador de 256 personas jugando un mismo mapa, una misma misión, un equipo contra otro y todos al mismo tiempo!

Ahora es turno del PSP, para aquellas personas que gustan de navegar por Internet, ver fotos y jugar a cualquier hora y en cualquier lugar la siguiente noticia los dejará helados. Así es, el PSP Go toma por sorpresa el escenario y ya lo saben… aplausos y más aplausos, en verdad este aparato hará “legalmente”, por decirlo así, todo lo que ya se sabe hacer en el mercado “casero” con el PSP original: descargar juegos, descargar música y descargar videos. Este aparatito 15% más chico y 40% más ligero tendrá un costo de 249 dólares y llevará al PSP 3000 a un precio público de 169 dólares. Esto quiere decir que los UMDs seguirán vivos. Así mismo, un software más versátil llamado Media Go sustituirá a lo que hoy conocemos como Media Manager. Este programa promete ser más interactivo y más fácil de usar, y también existirá la aplicación llamada Sense Me que detecta la música que a ti te gusta, suena interesante ¿verdad? Pero que mejor para estrenar el PSP Go que un Gran Turismo, así es, el primero de octubre de este año salen ambos a la venta. ¡Este nuevo Gran Turismo tendrá 800 coches y 35 pistás y además podrás intercambiar autos con las cocheras de tus amigos! Bueno, ¿que podíamos esperar de la franquicia que ha vendido más de 52 millones de copias?

Pero esto no esto todo para la consola portátil, aparece en el escenario Hideo Kojima anunciando el nuevo título de la saga de Metal Gear Solid ahora con MGS Walker. La historia toma lugar en Costa Rica 10 años después de MGS 3 en la década de los años 70. Se aprecia un tipo de gameplay similar al de MGS Portable Ops. El video termina con la cita de Kennedy: “El hombre debe poner fin a la guerra, si no, la guerra pondrá fin a la humanidad” Y para finalizar con el PSP, Tretton menciona próximos lanzamientos para el cierre de año con el lanzamiento de un Resident Evil por primera vez en PSP, otra versión de Socom y Ratchet and Clank entre otros títulos.

El rumbo de la conferencia iba muy bien, nuevo Uncharted, nuevo PSP, pero falta la parte final, la más emocionante y la que todos queremos ver, claro, ¡el PS3! Y para iniciar con la plataforma se proyectó de nuevo un video con muchas escenas de juegos para el PS3: Saw, Rock Band, Tiger Woods y el tan esperado Bioshock 2, entre otros. Tretton hizo énfasis a Lost Planet2 y un nuevo juego exclusivo para el PS3 de Rockstar North llamado Agent situado también en los años 70. Pero lo mejor todavía estaba por venir, y para comprobarlo trajeron al escenario un demo de Assasins Creed 2 que como muchos sabrán estará situado durante el Renacimiento en Venecia. ¿Qué se puede decir sobre lo que vimos en pantalla? Un gameplay genial, el sistema de combate parece que lo mejoraron bastante, y menos monótono, se mostraron varias escenas de asesinatos y una que llamó mucho la atención al público: el ataque con doble navaja de muñeca. Se pueden desarmar enemigos y matarlos con sus propias armas además de 6 nuevas armas a tu disposición. ¿Olvido algo además de poder brincar como mono en todos los edificios? Claro, Leonardo Da Vinci es tu aliado y es el inventor de tus armas así como un aparato volador que se veía genial. “Il Diablo!! he is not the one to fear!”

El asombro que había causado la secuela de Ubisoft fue arrebatada drásticamente por Final Fantasy XIII, un trailer impresionante tomó la pantalla. Una dramática historia y personajes fuera de lo común es una probadita de lo que mostraba el video, y en verdad creo que superará las expectativas, por cierto, ¿Cuánto tiempo llevan programándolo? Bueno, no importa porque la siguiente noticia si es radical. ¡¡¡FFXIV EXCLUSIVO PARA PS3 EN EL 2010!! El video de FFXIV fue todavía más bizarro e impresionante: magia, magia y más magia; escenarios espectaculares; música, maquinarias impresionantes y heroínas con ropa ajustada, ¿que más se puede pedir?

Si queríamos ver algo revolucionario, hoy fue el día. Tras la aparición del Motion Controller Gaming de Sony para el PS3. Esta nueva tecnología si que nos ha dejado con boca abierta ya que a través de un mapeo tridimensional que el Playstation Eye hace, posiciona al control en cualquier lugar del espacio y logra que los movimientos, tan naturales como son, sean proyectados en la pantalla. Tan sólo piensen en la infinidad de posibilidades que se pueden hacer con esta tecnología, jugar un gatillero de primera persona, combatir con mejor estilo juegos tipo God of War, en fin… En las pantallas hicieron demostraciones con raquetas de tenis, espadas y hasta con un arco y flecha, simplemente increíble. Ahora lo que los estudios pueden estar pensando, “¿cómo diablos vamos a programar en eso?” Pero bueno, déjenle el trabajo pesado a ellos y nosotros disfrutémoslo.

Y para los fanáticos de Little Big Planet, no se sientan solos ya que el eslogan “Juega, Crea y Comparte” aún tiene grandes sorpresas. Esto tras la aparición de Mod Nation Racers, un jueguito de carreras al mayor estilo Mario Kart muy interesante para el PS3, donde podrás crear tus personajes, sus carros y… ¡la pista! El engine del juego se ve realmente potente y la curva de aprendizaje no se ve complicada. Pero aquí no acaba la cosa, el tan esperado video de Gran Turismo 5 aparece en pantalla. Gran trailer pero Sony no indagó en más detalles del título. Una lástima ya que nos hubiera gustado ver más gameplay y novedades de la franquicia.

Por supuesto, como todos esperaban, lo mejor para el final. Y probablemente no necesito siquiera mencionarlo: ¡¡GOD OF WAR 3!! Finalmente tenemos más detalles. Increíble, misma secuencia de golpes y mini-juego en batalla. ¿Quién extraña las Blades of Chaos? Todos . Los escenarios en constante movimiento si que demuestran el poder del PS3. Ahora sí, prepárense para peleas épicas, al menos en el video de la batalla contra un centauro gigante y contra una quimera nos hicieron recordar lo que es ser Kratos y ser el mismísimo dios de la guerra.

Y de esta forma la conferencia de prensa de Sony llego a su fin. Sabemos que el 2008 fue un buen año para buscado parteaguas entre el Playstation y sus competidores? Lo dejo a su consideración…

Comentarios